Este es el mirador con la vista más bonita de Jerusalén

Así es la vista más bonita que puedes obtener de Jerusalén. En este post te explicaré como llegar y obtener estas vistas hacia la Ciudad Vieja y amurallada (las mismas que pude disfrutar en mi reciente estadía en Jerusalén).

Imágenes (*) Matías Callone

El punto de observación que se ve en la imagen se llama «punto de observación Rehavam» y está en el Monte de los Olivos. Desde aquí obtendrás una de las imágenes más bonitas que quedarán grabadas en tu memoria de la Ciudad Vieja de Jerusalem, sobre todo si llegas a este lugar al atardecer.

Mirador Jerusalem

El Punto de Observación Rehavam está estratégicamente situado en las laderas occidentales del famoso Monte de los Olivos, un sitio sagrado para los cristianos, judíos y musulmanes. Desde allí y hacia el otro lado también puedes ver la Ciudad de David. Se trata de un punto obligado para quienes visitan Jerusalem.

Mirador Jerusalem

Mirador Jerusalem

Por cierto, antes de llegar hasta el punto de observación en lo más alto, pasarás por un lugar a medio camino: La iglesia del Dominus flevit («El Señor lloró»), que está señalizada. Si entras, conocerás la iglesia, pero también disfrutarás de una especie de terraza-mirador con esta vista:

Mirador Jerusalem

Y hacia un lado, uno de los varios cementerios que hay en torno al Monte de los Olivos:

Mirador Jerusalem

Hacia el otro lado, asomará la iglesia de Santa María Magdalena, con sus distintivas cúpulas doradas con forma de «cebolla». Este es un templo de la iglesia ortodoxa rusa situada en el Monte de los Olivos.

Mirador Jerusalem

Por último, aquí puedes ver la Puerta de los Leones, en la fachada este de las murallas de Jerusalen (la puerta por la que deberás salir de la Ciudad Vieja hacia el mirador y el Monte de los Olivos. La razón del nombre de la puerta hay que encontrarlo en los dos pares de figuras de leones a ambos lados de la puerta:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mirador Jerusalem

En este mapa tienes las indicaciones para llegar caminando hasta el mirador saliendo desde la Puerta de los Leones de la ciudad Vieja de Jerusalén.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *