Precios y como reservar la entrada anticipada a La Alhambra

En mi visita a Granada me quedé maravillado sobre todo con dos de los atractivos de la ciudad más impactantes: el barrio de Albayzín, y La Alhambra con rincones tan maravillosos como el Patio de los Leones. El primero no requiere más que ganas de caminar, mientras que el conjunto monumental de La Alhambra requiere comprar entradas y tener un mínimo de planificación. Para ello aquí tienes todos los detalles:

Como visitar La Alhambra por libre. El número de visitantes diarios para visitar este monumento es limitado, por ello lo recomendable es reservar siempre con anticipación (y muy especialmente en temporada de verano o días festivos). Al reservar via web nos pedirán determinar no solo el día sino además un horario de visita. Es importante una vez que reservamos los tickets no llegar tarde a la hora fijada en la entrada, caso contrario por normativa perderemos el derecho de acceso (incluso es recomendable llegar una hora antes del horario de entrada a los Palacios Nazaríes). Las reservas se realizan en la web oficial (tickets.alhambra-patronato.es) o por teléfono al 858953616. La opción más arriesgada es de hecho comprar los tickets de forma directa en las taquillas. Esta compra directa será válida para el día y como decíamos tiene un límite diario de cupo de venta, por lo que mejor será ir bien temprano si escogemos esta opción (en mi visita que fue en temporada baja, fui de forma directa y no tuve ningún inconveniente).

Modalidades de entrada: La Alhambra es un complejo monumental con variados edificios y jardines. Por lo tanto hay variadas opciones para acceder: entrada diurna (por la mañana o por la tarde), entrada nocturna, acceso completo o solo a los jardines (incluyendo el Palacio del Generalife). La entrada más usual es la llamada «Alhambra General», que incluye el acceso a la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, Generalife, Palacio de Carlos V y Baño de la Mezquita (y por supuesto los jardines).

Precios de la Alhambra: la entrada «Alhambra General» tiene un costo en 2018 de 14 euros. Sin embargo como los precios pueden variar con el tiempo te recomiendo que consultes las modalidades y precios directamente en la web Patronato.es.

Opciones de visitas organizadas y guiadas en español a la Alhambra: la alternativa para una visita más completa y detallada es contratar algunas de las modalidades de tour guiado. En estos tours puedes visitar La Alhambra con un guía, y una vez finaliza esta parte guiada puedes seguir recorriendo por libre. A continuación te comparto las opciones que recomiendo en el blog a través de la web de Civitatis (*), una de las webs con oferta más amplia de tours (todos incluyen los tickets de acceso).

Tour guiado Alhambra y Palacios Nazaríes (3 horas). Esta opción es la más usual, tiene una duración de tres horas y es la más demandada, por lo tanto se agota más rápido (sobre todo me refiero a que el acceso a los Palacios Nazaríes es limitado y por lo tanto es el tour que en caso de escoger más te recomiendo reservar anticipado).  Incluye Palacios Nazaríes, Alcazaba, Generalife, Partal y un sistema de audio inalámbrico.

Reservar tour guiado Alhambra y Palacios Nazaríes

Tour guiado por la Alhambra (3 horas). Esta es la opción que puedes escoger si el tour guiado anterior que incluye los Palacios Nazaríes está agotado. Caso contrario te recomiendo el anterior. En este tour se incluyen las Puertas de Granada, el Palacio Carlos V, el monumento al escritor Washington Irving o los jardines del Generalife entre tantos. Son tres horas en total.

Reservar Tour guiado por la Alhambra

 

¿Conviene ir por libre o con tour con guía?. Creo que esta decisión es muy personal, pero lo cierto es que como en mi caso, y dependiendo del viaje, la elección esté determinada más que nada por el factor económico. Me refiero a que por supuesto que los tours con guía tienen un costo más elevado, pero en mi opinión contar durante el recorrido con un guía apasionado por la historia y los edificios de La Alhambra es un plus que nos puede ayudar mucho a entender la magnificencia de este monumento en profundidad. La Alhambra es un mucho más que un monumento a visitar, es todo un complejo monumental lleno de espacios variados, historias y detalles apasionantes que podremos exprimir mejor contando con un guía. De cualquier modo si nuestra opción es visitar por libre, te recomiendo leer historias y detalles de la Alhambra con anticipación. Por ejemplo para quedar inmersos en el ambiente y las historias posibles de este lugar, bien podrías comprar libros como los Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving, el escritor estadounidense que tuvo el privilegio de vivir en La Alhambra para inspirarse con esta obra en el siglo XIX. Los Cuentos son una recopilación de leyendas e historias granadinas muy bien documentadas que nos remiten a la atmósfera que se vivía en este monumento en su época de esplendor.

Espero que con estas recomendaciones simplemente puedas disfrutar de tu visita a La Alhambra.

(*) Este post contiene enlaces a servicios de terceros que recomendamos y puedes reservar bajo el sistema de afiliados. Esto no implica ningún costo extra para nuestros lectores.

2 comentarios de “Precios y como reservar la entrada anticipada a La Alhambra

  1. ma Eugenia dice:

    muy interesante la info.
    fundamentalmente xq vamos hacer algunos trayectos libres.
    O sea x nuestra cuenta.
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *