Como ir al valle del Loira desde París (y recorrer sus castillos)

En el blog destacamos siempre una idea de ruta para recorrer castillos del Valle del Loira en coche. O también esta otra opción de ruta explorando los pueblos más bonitos del valle. Pero es probable que para muchos, el valle del Loira sea una opción de excursión muy tentadora para hacer desde París. Si no quieres hacerlo en coche, hay formas alternativas que encontrarás detalladas en este post.

*este post fue actualizado en 2022

Como ir al Valle del Loira desde París

Es probable que para muchos una excursión al valle del Loira empiece en el mismo aeropuerto Charles de Gaulle de París por su gran conectividad. Si tu idea es hacer el recorrido del valle por libre en coche de alquiler, te recomiendo que sigas el link del primer párrafo. Caso contrario, el modo más práctico de hacer un tour al Loira es a través de un tour por agencia. A continuación voy a mencionar algunas de las opciones que puedes utilizar desde París.

Como ir al Valle del Loira desde París
(*) Imagen

Tour de un día por castillos del Loira.

Aunque recomiende dedicar al menos dos días, lo cierto es que la mayoría de tours desde París al Loira se hacen en el mismo día. Saliendo temprano desde París en autobús, esta opción nos permitirá conocer los tres castillos más visitados del Loira, que son el de Chenonceau, el de Cheverny y el castillo de Chambord.

Aquí puedes consultar precios y reservar el tour de un día por castillos del Loira

Puedes optar por hacerlo con audioguía, o con guías siempre con la opción en español). Otras opciones de excursión al valle del Loira desde París:

Cómo visitar por libre el valle del Loira por tren.

Una opción genial para hacer el Valle y castillos del Loira por libre es el tren. Y hay muchas estaciones y ciudades que merecen detenerse. Por ejemplo, hay una línea que recorre el Loira (Interloire) uniendo las ciudades de Orleans y Nantes. Entre medio podríamos hacer paradas en ciudades como Blois, Amboise, Tours, Saumur, Beaugency, Angers.  Las ciudades más usuales para ir por tren desde París son Saint Pierre des Corps, Orleans o Tours.

Una app para recorrer el valle del Loira en tren.

Para hacer todo bien fácil, hay una app que permite hacer el valle del Loira en tren. Se llama «Le Val de Loire vu du train» y desde aquí puedes descargarla a tu teléfono móvil.

Cómo recorrer el Valle del Loira por tren y bicicleta. 

Hay una opción genial para recorrer el Loira en bicicleta: los trenes regionales permiten subir y bajar en bicicleta con un servicio especial entre mediados de junio y septiembre, por lo tanto en cada ciudad y estación podríamos seguir hasta los castillos, viñedos y pueblos cercanos en bicicleta. Recomiendo informarse sobre esta opción.

Cómo recorrer el Valle del Loira por autobús.

El autobús siempre es la opción más económica, pero también algo más lenta. Una de las opciones de ruta en autobús desde París más utilizada es llegar a la ciudad de Tours, o a Orleans. En estas ciudades puedes llegar a algún castillo, viñedos, o pueblos aunque puede que coordinarlo por libre no sea tan fácil. Pero también otra opción es moverte en bicicleta, o combinar bicicleta y tren nuevamente. De cualquier modo no será la opción más práctica si contamos con pocos días.

(*) Imagen vía Pixabay

4 comentarios de “Como ir al valle del Loira desde París (y recorrer sus castillos)

  1. EDUARDO dice:

    HOLA, SOY DE ARGENTINA, HACE UN PAR DE MESES REGRESE DE EUROPA, Y CUANDO ESTUVE EN FRANCIA, FUI EN TREN DESDE PARIS A ORLEANS PARA CONTRATAR ALGUN TOUR DESDE ESA CIUDAD A LOS CASTILLOS DEL LOIRE, PERO EN LA DIRECCION DE TURISMO DE ORLEANS ME INFORMARON QUE NO HABIA TOURS DESDE ESA CIUDAD, ASI QUE ESA OPCION HAY QUE DESECHARLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *