4 formas fáciles: como ir de Madrid a Toledo (bus, AVE, y excursiones)

En este post te explicaré como ir de Madrid a Toledo tanto en tren, autobús, como en excursión es muy fácil. Empezaremos por las opciones de transporte por libre para visitar este destino que está a solo un paso de Madrid. Y por cierto, si estás organizando un viaje a la capital española, también puedes ver el post con 24 cosas que ver y hacer en Madrid.

Como ir de Madrid a Toledo en AVE.

Cuando hice mi visita a Toledo desde Madrid no lo dudé demasiado: la opción más práctica y rápida es hacerlo en el tren de alta velocidad o AVE. Puedes estar en 33 minutos en Toledo en cualquiera de los trenes que salen cada mañana desde la estación de Atocha, y retornar en el mismo tiempo por la tarde. El tramo en tren Avant tiene un costo (2018) de 12,9 euros. Y desde las 6.50 de la mañana sale uno cada hora.

Para retornar desde Toledo a Puerta de Atocha el último tren sale a las 21.30. Una forma que puede ser muy conveniente para hacer el tour por libre y en tren a Toledo es comprar un pack tren ida y vuelta, el pase Toledo Card y el autobús panorámico (el autobús turístico sale desde la misma estación de tren de Toledo y el pase Toledo Card incluye el acceso a la catedral primada y otras atracciones).

Ir a Toledo en autobús por libre.

Desde Madrid hay autobuses que salen desde la estación de autobuses de la Plaza Elíptica (ver en el mapa). Esta alternativa es más lenta, pero más económica (aproximadamente 10 euros ida y vuelta al momento de publicar el post) y puedes comprarlo en la web de ALSA o en la misma estación.

En excursión organizada en español desde Madrid

Un tour en autobús de día completo con guía. Una opción es contratar esta excursión de día completo a Toledo que incluye el transporte en autobús ida y vuelta, servicio de guía en español, y las entradas a los lugares a visitar.

Este tour también lo puedes ampliar a un menú o comida incluida (considerando que el tour durará un total de ocho horas. / Tour en autobús en medio día. Con un costo algo menor, también puedes contratar el tour de agencia en autobús de medio día (tiene dos horarios, uno de mañana a las 8.45, y otro por la tarde a las 15.00 horas). Dura unas 5 horas e incluye guía y entradas a atracciones visitadas.

Como ir de Madrid a Toledo en coche.

Otra opción es llegar a Toledo en coche. En caso de pensar en alquilar coche podrías aprovechar y hacer el día completo a Toledo, o sumar más días para incluir también una visita a Segovia o El Escorial. Para finalizar, aquí dejo en el mapa el itinerario para ir desde Madrid a Toledo por carretera:

En total serán 72 kilómetros, aproximadamente una hora de conducción.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Por último te recomiendo pases por el post con los imperdibles de Toledo para organizar tu visita.

6 comentarios de “4 formas fáciles: como ir de Madrid a Toledo (bus, AVE, y excursiones)

    • Matías Callone dice:

      Hola Lidia. Debo el post sobre lo que hay que ver en Toledo, pero rápidamente por aquí, lo imperdible en cuanto a edificios históricos son la Catedral, el Alcázar de Toledo, la Sinagoga del Tránsito, el Monasterio de San Juan de los Reyes, El Museo de El Greco…y por supuesto pasar por los puentes medievales (el de San Martín y de Alcántara), y llegar hasta la Puerta Antigua de Bisagra, entre tanto por ver. Es una ciudad para caminarla y caminarla una y otra vez.

  1. Cecilia Poblador dice:

    Bellisimo el recorrido .Viajaré el próximo mes a Madrid ,Y deseo conocer varios ciudades,pueblos de España .Continuar por Ytalia,Praga,Brujas etc!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *