Share on Pinterest

Desde el Cerro Campanario se puede obtener una de las vistas más bonitas del área de Bariloche en la Patagonia Argentina, una vista tan bonita como esta:

Vista desde Cerro Campanario

(*) Imágenes Matías Callone

Un manto de colinas tupidas de bosque, salpicadas de lagos y rodeadas de alta montaña que en invierno se ven nevadas no es una vista que deje indiferente a nadie. Lo cierto es que algunas publicaciones especializadas en viaje se animaron a más, y calificaron a la vista desde el mirador del Cerro Campanario como una de las vistas de montaña más bonitas del mundo.

Vista desde Cerro Campanario

Subir al cerro Campanario es una experiencia de gran belleza visual, algo indiscutible tanto así que es una de las actividades imperdibles a realizar en Bariloche. Desde lo algo se disfruta de vistas increíbles hacia el Lago Nahuel Huapi y las islas que salpican el manto azul cubiertas de bosque. Y esta belleza se multiplica en varias direcciones.

Vista desde Cerro Campanario

El paisaje bien podría equipararse a una zona de fiordos marítimos, aunque lo dicho, estamos en una zona de lagos erosionados por glaciares por miles de años (y en una de las zonas más bonitas de la Patagonia).

No solo se puede ver el lago Nahuel Huapi, sino además lagos como el Moreno, la laguna El Trébol, la vistosa península San Pedro, la isla Victoria, y otros cerros del área de Bariloche como el Otto o el Catedral. En el entorno del lago se encuentra por ejemplo el mágico bosque de Arrayanes (con fotos de mi visita al lugar).

Un paseo por un bosque de arrayanes

Pero el bosque de Arrayanes es una excursión un tanto más alejada (casi “del otro lado del lago”). En cambio, sin alejarnos demasiado, desde el cerro Campanario podremos descender y realizar un recorrido por el llamado Circuito Chico de Bariloche (en, bicicleta, coche propio o de alquiler). Subir al Cerro Campanario por aerosillas te lleva unos 7 minutos, aunque también lo puedes hacer como senderista ya que no es muy alto y lleva unos 30 minutos. Si además completas la visita al cerro con el Circuito Chico, terminarás teniendo una colección de imágenes como estas en el entorno:

Circuito Chico

Llao Llao

Para tener una idea más completa de lo que es el lugar, aquí tienes un mapa con el Cerro Campanario y el entorno:

Por cierto, el llamado Circuito Chico es ese recorrido “circular” que se ve a la izquierda del Cerro Campanario.

Queda confirmado que Bariloche es una de las ciudades en uno de los entornos más bonitos de la Patagonia. Si deseas realizar una visita a Argentina, aquí tienes la Guía para visitar la Patagonia con consejos y tips para que resulte más fácil. No hay que olvidar que se trata de una región enorme y extensa que requiere tiempo y una buena organización para ver lo esencial.

(*) Imágenes de Matías Callone via Flickr bajo licencia Creative Commons.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Me parece incorrecto que no se pueda borrar la publicidad comercial cuando se está leyendo el artículo. Da ganas de abandonar la página

    1. Hola Rene, los anuncios sí se pueden cerrar. La publicidad es el modo en que se financia el blog para poder brindar contenido de forma gratuita, intentamos que sea lo menos invasivo posible. Un saludo

  2. Eso es! Nuestor próximo destino en mente dentro de este viaje loco por Sudamérica. Muchas gracias por la info, guardo esto en “Favoritos” porque nos será de utilidad cuando bajemos un poco más al sur. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *