Una de las vistas de montaña más bonita del mundo en Argentina (Cerro Campanario)

En este post te contamos como llegar al Cerro Campanario y disfrutar de uno de los miradores más bonitos de la ciudad de Bariloche en Argentina.

¿Por qué es tan bonita la vista desde el Cerro Campanario?

Desde el Cerro Campanario se puede obtener una de las vistas más bonitas del área de Bariloche en la Patagonia Argentina, una vista tan bonita como esta:

como llegar al Cerro Campanario

(*) Imágenes Matías Callone

Un manto de colinas tupidas de bosque, salpicadas de lagos y rodeadas de alta montaña que en invierno se ven nevadas no es una vista que deje indiferente a nadie. Lo cierto es que algunas publicaciones especializadas en viaje se animaron a más, y calificaron a la vista desde el mirador del Cerro Campanario como una de las vistas de montaña más bonitas del mundo.

Vista desde Cerro Campanario

El Mirador del Cerro Campanario

Subir al cerro Campanario es una experiencia de gran belleza visual, algo indiscutible tanto así que es una de las actividades imperdibles a realizar en Bariloche. Desde lo algo se disfruta de vistas increíbles hacia el Lago Nahuel Huapi y las islas que salpican el manto azul cubiertas de bosque. Y esta belleza se multiplica en varias direcciones.

Vista desde Cerro Campanario

El paisaje bien podría equipararse a una zona de fiordos marítimos, aunque lo dicho, estamos en una zona de lagos erosionados por glaciares por miles de años (y en una de las zonas más bonitas de la Patagonia). No solo se puede ver el lago Nahuel Huapi, sino además lagos como el Moreno, la laguna El Trébol, la vistosa península San Pedro, la isla Victoria, y otros cerros del área de Bariloche como el Otto o el Catedral.

En el entorno del lago se encuentra por ejemplo el mágico bosque de Arrayanes (con fotos de mi visita al lugar). Pero el bosque de Arrayanes es una excursión un tanto más alejada (casi «del otro lado del lago»). En cambio, sin alejarnos demasiado, desde el cerro Campanario podremos descender y realizar un recorrido por el llamado Circuito Chico de Bariloche (en, bicicleta, coche propio o de alquiler).

El Circuito Chico

Si además completas la visita al cerro con el Circuito Chico, terminarás teniendo una colección de imágenes como estas en el entorno:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Circuito Chico
Llao Llao

Para tener una idea más completa de lo que es el lugar, aquí tienes un mapa con el Cerro Campanario y el entorno:

Y como llegar al Cerro Campanario

Por cierto, el llamado Circuito Chico es ese recorrido «circular» que se ve a la izquierda del Cerro Campanario en el mapa. De hecho realizar el Circuito Chico es una de las formas de llegar al Cerro Campanario y sus aerosillas. Una vez en el punto de ascenso al Cerro Campanario junto a la carretera de Circuito Chico, podrás elegir entre subir por un sendero, o hacerlo por la aerosilla.

Si te preguntas como llegar al Cerro Campanario del modo más recomendado, en mi visita yo hice el ascenso en aerosilla y descenso por el sendero. Subir al Cerro Campanario por aerosillas te lleva unos 7 minutos, y por el sendero unos 30 minutos. Aunque requiere un esfuerzo, no es tan difícil y si vas pausando el ascenso disfrutarás de las vistas increíbles.

De cualquier modo hacerlo caminando no es tan complejo, ya que la altura desde la carretera no es tanta. Y si el clima es bueno, recomiendo mucho hacer al menos el descenso por el sendero caminando, porque las vistas son increíbles a cada momento.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Una vez subas a este mirador, quedará confirmado que Bariloche es una de las ciudades en uno de los entornos de montaña más bonitos de la Patagonia (y del mundo).

Si deseas realizar una visita a Argentina, aquí tienes la Guía para visitar la Patagonia con consejos y tips para que resulte más fácil. No hay que olvidar que se trata de una región enorme y extensa que requiere tiempo y una buena organización para ver lo esencial.

(*) Imágenes de Matías Callone via Flickr bajo licencia Creative Commons.

4 comentarios de “Una de las vistas de montaña más bonita del mundo en Argentina (Cerro Campanario)

  1. Pablo y Let dice:

    Eso es! Nuestor próximo destino en mente dentro de este viaje loco por Sudamérica. Muchas gracias por la info, guardo esto en «Favoritos» porque nos será de utilidad cuando bajemos un poco más al sur. Gracias!

  2. Rene Locascio - Theuret dice:

    Me parece incorrecto que no se pueda borrar la publicidad comercial cuando se está leyendo el artículo. Da ganas de abandonar la página

    • Matías Callone dice:

      Hola Rene, los anuncios sí se pueden cerrar. La publicidad es el modo en que se financia el blog para poder brindar contenido de forma gratuita, intentamos que sea lo menos invasivo posible. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *