Como evitar colas en museos de Londres (y atracciones)

En una visita a Londres no será difícil notar que es una ciudad abarrotada de visitantes (y claro, no seremos la excepción). Ello significa que en muchas de las principales atracciones de Londres hay que hacer colas. Esto sucede sobre todo si vamos en temporada de verano, días festivos o días puente. Pero hay una forma muy simple de evitarlo si sacamos entradas con anticipación.

Evitar colas con el London Pass

Antes de empezar vale mencionar que existe un pase que permite pagar por un paquete de acceso a muchas de las atracciones de Londres, en muchas de ellas evitando colas. Ese pase es el London Pass,  y se puede comprar el London Pass via web para retirarlo en una oficina o desk en el corazón de Londres. Con este pase también se ahorra bastante dinero si pensamos visitar muchas atracciones, ya que por un precio según la cantidad de días que contratamos tendremos libre acceso a una serie de atractivos.

Evitar colas en los principales atractivos de Londres

Pero si no utilizas el London Pass, puedes contratar por anticipado los tickets y entradas a atracciones individuales a través de la web con una mecánica muy simple: en cada enlace que les voy a dejar llenas tus datos, compras, recibes el ticket de acceso a tu email y lo imprimes (*). Estas son las atracciones en las que puedes obtener un acceso sin colas en Londres si compras de modo anticipado:

Torre de Londres.

Tal vez el monumento histórico más visitado de Londres, es además uno de los más concurridos, y las colas son difíciles de evitar, aunque fuera de temporada alta son más ágiles. De cualquier modo mi recomendación es reservar el ticket a la Torre de Londres con anticipación.

Aquí puedes reservar el ticket a la Torre de Londres

En la Torre de Londres podrás conocer algunas de las historias más relevantes (y hasta escabrosas) del quehacer de Londres, además de visitar las joyas de la Corona Británica.

London Eye sin colas.

Esta rueda de la fortuna (o noria gigante) junto al Támesis es uno de los nuevos clásicos de Londres, un paseo de 30 minutos alcanzando una altura de 130 metros con una de las mejores vistas de la ciudad.

Puedes comprar la entrada al London Eye de modo anticipado y evitarte las esperas (especialmente en temporada alta)

Museo Británico sin colas.

El Museo Británico es de acceso gratuito, por lo que es bueno saber que si no queremos gastar podemos entrar sin pagar y disfrutar de uno de los museos más visitados del mundo con colecciones que van desde la historia, hasta la arqueología, etnografía o el arte. Existe una opción para comprar una visita guiada en español que además nos asegura no hacer colas ni tener tiempos de espera.

Mirador The view from The Shard sin colas.

El que fue el rascacielos más alto de Europa por algunos años, es también uno de los mejores miradores de la ciudad. Situado en la zona del distrito Southwark, puedes comprar la entrada anticipada The View from The Shard flexible en el día seleccionado para evitar esperas.

Catedral de San Pablo sin colas.

La segunda catedral más grande del mundo no puede dejarse de visitar: podrás disfrutar de su imponente arquitectura desde el interior, pero además visitar lugares como la cripta con las sepulturas del almirante Nelson, Winston Churchill, y subir hasta lo alto en la cúpula a uno de sus miradores. Para evitar colas puedes comprar la entrada a Catedral de San Pablo que incluye acceso a los espacios especiales, y una audioguía en español.

Por cierto, también puedes contratar excursiones entre las más demandadas en Londres:

(*) Enlaces salientes para contratar servicios a través de Civitatis. Trabajamos bajo el sistema de afiliados y eso no implica ningún costo extra para nuestros lectores: te recomendamos los sitios que también utilizo en mis excursiones en viaje. 

2 comentarios de “Como evitar colas en museos de Londres (y atracciones)

  1. Luis dice:

    Voy a Londres del 21 al 25 de Noviembre. Para visitar el British y National Gallery, que son gratis, ¿tendré que hacer mucha cola? ¿y como evitarla?

    • Matías Callone dice:

      Hola Luis, bienvenido por el blog. En cuanto a la consulta, lo dicho, ambos son gratis, y siendo esas fechas yo aprovecharía a ir los días de semana, que probablemente habrá menos gente. Pero tampoco es temporada alta ni verano así que no creo tengas mucha cola que esperar. La forma de evitar colas está explicada en este post, por ejemplo reservando una visita guiada a un horario pautado. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *