Tickets en París: donde comprar entradas y evitar esperas

En este post les voy a explicar como reservar los principales Tickets en París para evitar esperas. Es un modo de organizarnos y disfrutar mejor de una de las ciudades más visitadas del mundo, y como tal es un destino que cuenta con atracciones famosas (y otras atracciones curiosas y no tan conocidas o que no siempre salen en guías).

Tickets en París
Imagen Matías Callone

Tickets en París (cuales reservar)

En el blog tenemos publicada una guía para organizar tu viaje a París, pero en este post nos concentramos específicamente en aquellas atracciones que es mejor reservar (via web) para evitarnos las colas y las esperas: les cuento todo el mundo en torno a comprar Tickets en París. O incluso, atracciones que tienen colas más ágiles con acceso preferente para quienes reservan sus tickets por internet. Todo esto para que no te pase como en mi caso, que por no tener una mínima organización y previsión me pude pasar por ejemplo un par de horas haciendo colas para entrar a las Caracumbas de París (con lluvias intermitentes incluidas :P).

Así que aquí vamos:

Entrada a la Torre Eiffel (Tickets sin colas ni esperas).

Siendo el monumento que cobra entrada más visitado del mundo (con más de siete millones de visitantes cada año) es de esperar que las colas sean parte de la experiencia casi en cualquier momento del año. Esto si es que no reservamos la entrada con acceso preferente por internet. Mi recomendación es hacerlo el día previo a nuestra visita. Si por ejemplo compras esta entrada a Torre Eiffel (*) tienes asegurado el acceso preferente y por ascensor a la primera y segunda planta (la pega sería que el precio de esta entrada vía web es algo superior al precio de la entrada in situ de la Torre Eiffel, pero tienes garantizado el acceso sin hacer colas).

Donde comprar entradas al Louvre.

Mi recomendación aquí es reservar a través de la web Parisinfo.com, la web oficial de turismo de París. La mecánica es comprar el ticket via web con tarjeta de crédito, y elegir que nos envíen el ticket a nuestro hotel, o la opción más usada, simplemente retirar de forma gratuita los tickets en la oficina de Paris Info ubicada en la calle Pyramides n° 25 (ver en el mapa), de hecho está muy cerca del Louvre. Aquí tienes el enlace directo para reservar entradas al Louvre con acceso preferente (sin colas).

Evitar tiempo de espera en el Louvre (con visita guiada en español).

Una de las formas utilizadas para visitar el Louvre es con la visita guiada. Y es que además de saltarte las colas, irás directo a las obras más admiradas del museo en las 3 salas más importantes, y todo esto acompañado con un guía en español experto en las obras del museo. Aquí la modalidad para reservar es más simple: compras tu ticket visita guiada al Louvre via web, lo imprimes, y todo listo. Esta visita guiada dura unas 2.5 horas, y una vez finalizada puedes quedarte visitando el resto de salas del museo. Te aseguro que ver lo principal de esta forma guiada te dejará relajado para recorrer el resto del museo a gusto y con la tranquilidad de tener ya cubierto lo esencial. Y por cierto, si quisieras ver el museo completo, no alcanza un solo día porque es inmenso.

Evitar Colas en Torre Eiffel + crucero por el Sena.

Una buena opción para ahorrar algo de dinero es contratar excursiones o actividades combinadas. El pack doble sin colas para acceder a Torre Eiffel junto a un crucero por el Sena te permite ahorrar y disfrutar un panorama fantástico de la ciudad por partida doble: desde las alturas y desde el río que es el eje sobre el cual se asienta la ciudad. Si por ejemplo sacas tu entrada Eiffel + crucero por esta web, la modalidad es la misma: recibes tu ticket a tu email, lo imprimes, y ya puedes utilizarlo. Nuevamente en este caso pagarás el ticket de acceso a la torre algo más caro que si lo compras en el lugar, pero en contrapartida tendrás el acceso sin colas en la Torre (es eso precisamente lo que estás pagando).

Tickets en París para Catacumbas (con acceso más rápido).

Una de las visitas que hice en mi viaja a París fue la de las catacumbas. Esta atracción histórica que te lleva por la historia oculta de la ciudad solo es apta para 200 personas en simultáneo recorriendo los pasajes subterráneos. Esto significa que una vez que se cubre el cupo hay que esperar a que los túneles se vayan descomprimiendo. Si bien no hay forma de evitar colas en este caso, si puedes reservar la entrada via web para hacer la cola con acceso prioritario (precisamente para aquellos que llegan con su ticket ya sacado). Esto significa que una vez en la entrada a las Catacumbas encontrarás dos colas, una en la que ingresarás más rápido si llegas con el ticket, y otra más lenta para quienes no tienen el ticket sacado.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Estos son algunos ejemplos de los sitios más concurridos en los que recomiendo anticiparse y sacar el ticket para ganar tiempo en París, sobre todo si vamos a la ciudad por pocos días.

Tour Gratis y París Pass sin colas

Por cierto, no olvides que también puedes hacer un tour gratis por París (solo se paga una propina a voluntad), y que también puedes ahorrar mucho al visitar varias atracciones utilizando el París Passque incluye el acceso a 60 atracciones, incluyendo tantas entre las imperdibles como el autobús turístico, el Palacio de Versalles, un crucero por el Sena, el acceso al Louvre o a las torres de Notre Dame. Entre algunas de las atracciones el detalle es que también puedes saltarte las colas (válido por ejemplo en el Museo del Louvre, el Museo de Orsay o el Centro Pompidou).

Ventajas del París Pass: este pase se contrata por una cantidad de días a elección, y se activa cuando se utiliza por primera vez. Además te permite moverte por París utilizando el transporte público de las zonas 1-3 de forma ilimitada (de hecho dentro de estas zonas encuentras todas las atracciones disponibles con el París Pass). Este pase se puede contratar via web y lo retiras en la oficina Big Bus Ticket Shop (dirección 11 Avenue de L’Opera, metro estación Pyramides).

Relacionado: ¿Conviene comprar el París Pass?

Con este resumen, y reservando al menos un día antes de cada visita, harás honor a la frase de que «anticiparse ahorra tiempo», algo esencial en la concurrida París.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Tal vez te sea útil Qué ver en París según la cantidad de días.

[supsystic-price-table id=12]

(*) Este post contiene enlaces salientes para contratar excursiones o tickets bajo el sistema de afiliados. Esto no implica ningún costo extra para nuestros lectores, y te hace acceder a las ventajas explicadas en el post.

4 comentarios de “Tickets en París: donde comprar entradas y evitar esperas

  1. Alfredo dice:

    Gracias. Esta muy bien, pero en las catacumbas se te ha ido un vallan en lugar de vayan….
    Por si puedes corregirlo antes de que lo comparta

    • Matías Callone dice:

      :O Gracias Alfredo!, no me lo creo que me pasen estos errores (pero lo visto, a veces pasan y termino de corregirlo, sobre todo pasan cuando escribo después de una jornada agotado mentalmente, y el autocorrector tampoco me da aviso que no es excusa :P).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *