Una ruta para hacer en coche por 13 de los pueblos más bonitos de Croacia

En el blog vamos siempre de pueblos y rutas temáticas que nos enamoran de la idea de viajar a un destino, así que solo era cuestión de tiempo que armáramos una idea de ruta en coche por Croacia.

ruta en coche por Croacia

Imagen Mario Fajt (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

La ruta que proponto, se inicia desde el aeropuerto más importante de Croacia (como punto de llegada sugerido). Luego nos lleva por 13 pueblos encantadores, muchos de ellos con asombrosos cascos medievales, o junto al mar Adriático y a un paso de calas preciosas.

Seguir esta ruta en coche por Croacia es la oportunidad de conectar con la esencia de este pequeño país, uno de los que más nos podría sorprender en Europa.

Distancia de la ruta en coche por Croacia

Distancia total a recorrer: 1431 kilómetros (unas 26 horas de conducción incluyendo algunos ferrys para llegar a islas del sur de Croacia). Esto en un país ideal para viajar en coche, ya que las distancias nunca son tan grandes, y el ritmo será relajado.

Tiempo total recomendado.

Como ecuación viajera la recomendación desde el blog para cada ruta es hacer unos dos pueblos al día. El tiempo recomendado para esta ruta es de un mínimo de una semana, aunque si queremos sumar descanso y jornadas de playa, lo ideal podría ser unos 10 días (y todos los días que uno quiera sumar). En el mapa que sigue puedes ver el recorrido pueblo a pueblo:

Itinerario y detalle de la ruta pueblo a pueblo

Punto de partida: Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb (la sugerencia en este punto es porque es el punto de entrada más usual a Croacia, pero también porque en los aeropuertos suele estar el mejor lugar para retirar coches de alquiler, por los mejores precios y mayor competencia además de la comodidad).

Aeropuerto Franjo Tuđman de Zagreb > 1 . Rastoke > 2. Motovun > 3. Groznjan > 4. Porec > 5. Rovinj > 6. Moscenice > 7. Zadar > 8. Skradin > 9. Primosten > 10. Trogir > (via ferry desde Split) 11. Hvar > 12. Vis > (opcional Korcula) > 13. Dubrovnik > retorno a Aeropuerto de Zagreb

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

A continuación tienes una selección de fotos de los pueblos del itinerario:

1 . Rastoke

2. Motovun

3. Groznjan

4. Porec

5. Rovinj

6. Moscenice

7. Zadar

8. Skradin

9. Primosten

10. Trogir

11. Hvar

12. Vis

13. Dubrovnik

También puedes ver en el blog 6 lugares que parecen de fantasía en Croacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *