Share on Pinterest

Hay pequeños rincones que no siempre protagonizan tapas de revistas de viaje (o que integran las guías como sitios a recomendar): o porque son demasiado pequeños, o porque tienen demasiadas “competencias” cercanas, algo que suele suceder en Francia entre tantos pueblos bonitos y sitios de interés. En estas fotos verán un pequeño pueblo llamado Sauveterre-de-Béarn en la región francesa de Aquitania (Pirineos Atlánticos) que pude conocer casi por casualidad (sería un poco largo de explicar como es que terminé allí).

Imagenes (*)

Algunas de las vistas junto al río (gave de Oloron) donde está “colgado” el pueblo de Sauveterre-de-Béarn podrían disparar leyendas medievales (aunque se intuye que el tiempo ha pasado factura, especialmente a su puente en ruinas que hoy llega solo a mitad del río). Son los vestigios de una ciudad fortificada y segura que tiempo atrás utilizaban los peregrinos que seguían la ruta de Vézelay (uno de los cuatro caminos de Francia del Camino de Santiago).

El puente en ruinas se conoce como “puente de la leyenda” y data del siglo XIII. Y de la misma época es el castillo que pertenecía al príncipe de Béarn (Gastón de Phebus). De hecho, desde una de las torres de la fortificación de la ciudad se obtienen las mejores vistas de Sauveterre-de-Béarn, un conjunto pequeño declarado como Monumento Histórico por el gobierno de Francia.

Sauveterre

Sauveterre

Sauveterre

Todo el entorno hacia el río está cubierto de densa vegetación y se aprecia muy bien desde la terraza de la iglesia con el marco de las montañas del Pirineo. No muy lejos de aquí también se encuentra el pueblo de Saint-Jean-Pied-de-Port, donde confluyen tres rutas del camino de Santiago Francés.

Para finalizar, aquí puedes ver la ubicación de Sauveterre-de-Béarn en el mapa, un pueblo recomendado para incluir en alguna ruta por la región, o incluso si andamos explorando el País Vasco Francés (del que está muy cerca):

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone, bajo licencia Creative Commons via Flickr.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *