La isla del Sena que es un oasis de tranquilidad en París (Ile Saint-Louis)

En esta isla del Sena en París los peatones(y las bicicletas) ganan las calles. Los coches solo pueden circular en un solo sentido y a mínima velocidad (además de que apenas hay coches). Las casas son residenciales, y las tiendas o cafés invitan a sentarse y disfrutar de un París tranquilo, casi como un oasis urbano a pasos del corazón histórico.

Imagen (*)

Así es Île Saint-Louis , una de las tres únicas islas que hay en el río Sena en su paso por París. Mientras que la isla de la Cité es imprescindible para cualquier visitante por su historia y monumentos (como la catedral de Notre Dame o Sainte Chapelle) o la isla de los Cisnes casi pasa desapercibida por su escaso tamaño, Île Saint-Louis merece su atención como uno de los paseos más relajados por París.

De hecho este post es una invitación a que te apuntes este lugar para tu visita a París.

Esta isla relativamente pequeña está comunicada con París por varios puentes en ambas orillas, incluso un puente comunica con la Isla de la Cité, por lo que bien podrías programar una visita conjunta.

Hasta hace unos cuatro siglos, en la isla Saint-Louis solo había ganado, pastizales y algunos almacenes. Pero todo cambia cuando con el crecimiento de París, la isla se destina a zona residencial con una cuidada diagramación (algo de esperar en la planificada y embellecida Ciudad Luz).  Pasados los años aquí la tranquilidad sigue reinando: apenas hay paradas de autobús, y ninguna estación de metro, por lo que funciona como un oasis urbano muy particular.

Paris

La isla tiene dos calles principales: la calle Saint-Louis-en-l’Île y la Rue des Deux-Ponts, diagramadas como tal en el primer momento de la urbanización de la isla, y con una importancia que se conserva hasta hoy (esta isla es uno de los primeros ejemplos de planificación urbana del mundo). Caminar por esas dos calles es un modo de conectar con esa tranquilidad, descubrir tiendas de diseño, de arte y hasta artículos de lujo, heladerías y cafés.

Paris

Paris

Paris

Paris

En sus comienzos, el barrio atraía a ricos que construían sus pequeños palacetes, muchos de ellos conservados hasta hoy. Aunque las clases altas no siempre tuvieron predilección por esta isla (tuvo sus altibajos), hoy es un barrio codiciado y de precios elevados.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Paris

Además de visitar este rincón de París por sus cualidades, no es una mala idea programar un picnic a orillas del Sena, tal como lo hacen tantos parisinos. Será una oportunidad de disfrutar un atardecer en las orillas del Sena de París inscriptas como Patrimonio de la Humanidad por Unesco, un conjunto monumental y lleno de edificios históricos de postal.

Para finalizar aquí tienes en el mapa la ubicación de la isla con todos sus puentes:

Si viajas a París, no te pierdas las 25 cosas que hacer en París que no siempre salen en guías.

(*) Imágenes pertenecen a Matías Callone (bajo licencia Creative Commons)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *