Este pueblo es una joya medieval desconocida de Francia, y se pasa de bonito (Salers)

Salers es una joya desconocida para las grandes rutas turísticas francesas. Pero por sus características se gana un lugar en esta colección de lugares increíbles que pretendo difundir en el blog. De hecho es uno de los pueblos recomendados para detenerse en esta ruta por pueblos increíbles entre París y Barcelona.

Imagen Graeme Churchard via Flickr bajo licencia Creative Commons

Salers se encuentra en el departamento de Cantal, en la región de Auvernia (Auvergne). Como suele ser con los pueblos que están algo a trasmano de las rutas más transitadas en Francia, están conservados en su aspecto medieval de un modo que sorprende.

Emplazado en el extremo occidental del macizo de montaña de Cantal, sus habitantes sostuvieron una actividad ligada al mundo rural mientras que el crecimiento del pueblo estuvo limitado por el poco crecimiento de la población.

Salers

Salers es hoy una pequeña y gran joya turística, llamativo no solo por su aspecto y construcciones que cuentan siglos, sino además por el estilo constructivo utilizando la piedra volcánica negra típica. Por todas estas razones, es uno de los que pertenecen a la asociación de los pueblos más bellos de Francia  (les plus beaux villages de France).

Salers

A continuación verás una selección de imágenes de distintos autores sobre este poblado que paradójicamente, pierde poco a poco el número de habitantes:

Salers

Imagen Zil via Wikimedia bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de Salers en el mapa:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

También puedes ver el post 7 pueblos medievales de Francia que tal vez desconocías

Un comentario de “Este pueblo es una joya medieval desconocida de Francia, y se pasa de bonito (Salers)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *