Dos pueblos vecinos entre los más bonitos de Cotswolds Inglaterra (Upper y Lower Slaughter)

Son dos pueblos que están casi al lado uno de otro, apenas separados por un minuto de distancia. Se llaman Upper (and) Lower Slaughter y son la esencia a pequeña escala de los pueblos de la campiña inglesa de la región de Cotswolds.

Ambos pueblos podrían integrar el itinerario perfecto para hacer por la región de Cotswolds. Si quieres saber más sobre esta región (y sobre la idea de viajar aquí a explorar pueblos ingleses encantadores) te recomiendo que leas la guía para viajar por Cotswolds que hice basada en mi viaje. Allí explico lo que significa viajar por esta región además de dejar cantidad de consejos y tips, un viaje que bien podría empezar por Londres: esta zona es la típica postal de campiña con colinas, ovejas y casas de piedra doradas con techos a dos aguas. Y entre tantos pueblos encantadores a menos de 20 minutos uno de otro, Upper y Lower Slaughter no son la excepción, pero también dos de los más bonitos.

Pero mejor vamos por partes….

Lower Slaughter….

Imaginen que sin transición alguna desde una carretera rural empezamos a bordear un arroyo (River Eye) y de repente ese curso de agua se convierte en el epicentro de un pueblo salido de un cuento. En el agua hay patos, un viejo molino, y en el entorno, verde y casas de ese característico color dorado de Cotswolds. El pueblo se recorre rápidamente en coche, y no requiere mucho más caminando. Estaremos en el condado de Gloucestershire y nada lejos de ciudades más conocidas como Stow-on-the-Wold (en realidad aquí todo parece estar cerca).

Este pueblo estuvo habitado por más de mil años según los registros. Uno de los edificios más distintivos del pueblo es la iglesia anglicana con sus siete siglos en pie. Pero sobre todo, aquí el encanto es disfrutar de la paz absoluta:

Upper and Lower Slaughter

(*) Imágenes

En uno de los extremos del pueblo hay un molino de agua no tan antiguo (del siglo XIX) y construido con ladrillo rojo, con una rueda hidráulica y una chimenea de vapor.

Upper and Lower Slaughter

Y a lo largo del paseo junto al río hay varias pasarelas de piedra y puentes:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Upper and Lower Slaughter

Como lo decía anteriormente, todas las casas tienen el característico estilo y materiales de Cotswolds:

Upper and Lower Slaughter

Upper and Lower Slaughter

Los dejo con un paseo visual de Lower Slaughter:

Upper and Lower Slaughter

Upper and Lower Slaughter

Otra vista del molino:

Upper and Lower Slaughter

Y uno de los hoteles del pueblo:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Upper and Lower Slaughter

Upper and Lower Slaughter

…Upper Slower

El otro pueblo encantador que está a un paso, y sobre el mismo arroyo que atraviesa al anterior, es Upper Slower. Aún más pequeño, pero con la belleza intacta en esa pequeña escala.

Upper-slaughter-1200px-5870

Como en cada pueblo, no falta la iglesia anglicana en torno a la cual está el cementerio:

Upper-slaughter-1200px-5863

Es otro pueblo para (simplemente) caminar un rato:

Upper-slaughter-1200px-5857

Upper-slaughter-1200px-5865

Upper-slaughter-1200px-5873

O tal vez quedarse una noche en el único establecimiento para alojarse: el Lords of the Manor Hotel. En mi caso, ambos pueblos fueron un final de jornada dentro de una ruta de una semana.

Si te entusiasma esta región, no te pierdas la idea de ruta para hacer en Cotswolds (pasando por 25 pueblos de la campiña inglesa) que incluye el mapa con la ubicación de ambos pueblos basada en mi viaje.

(*) Imágenes Matías Callone vía Flickr bajo licencia Creative Commons

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *