Cuando la navidad y la nieve llegan a uno de los pueblos más bonitos de Noruega (Røros)

No te pierdas esta selección de imágenes de lo que sucede cuando la navidad (y el invierno) llegan a uno de los pueblos más bonitos de Noruega. Roros es un poblado pequeño, y además es el pueblo que en gran parte se utilizó como inspiración para escenas y personajes de la película de Disney Frozen.

Pareciera que con estas imágenes hay que aclarar que este pueblo es real: un encanto blanco hechizando la belleza de un paisaje que coquetea con los cero grados gran parte del año.

Imagen Aslak Raanes

Y por si fuera poco, Røros tiene aún más encanto cuando se acerca navidad, y sus antiguas casas de madera y tiendas son decoradas para la ocasión. Se suman mercadillos, tiendas que ofrecen productos especiales y artesanales (especialmente emblemas de Røros como los guantes tejidos, cristales, el salmón ahumado entre otros).

Start F400 fra Røros

Y para sumar más espíritu navideño bajo la leyenda de los helados paisajes nórdicos, se pueden realizar paseos en trineo, acercarte a los renos, escuchar música local con coros y bandas en la calle (muy a pesar del frío). Todo parece conjugarse en Røros para que la navidad sea una excusa más para llegar tan lejos hacia el norte:

Una publicación compartida de Torbjörn Hedmark (@toruven) el

Una publicación compartida de May Ydse (@may_tove) el

Una publicación compartida de Mette Laulo (@mettelaulo) el

Una publicación compartida de Tore Eggan (@toregreinereggan) el

Entre los primeros días de diciembre se celebra el mercado de navidad. Si deseas orientarte en el mapa, aquí tienes la ubicación de Røros

El pueblo, que se encuentra en la provincia de Sør-Trøndelag tiene apenas poco más de cinco mil habitantes y creció en torno a una granja como muchos de los poblados noruegos. Hoy, el turismo es una de sus principales fuentes económicas, aunque la materia prima no es otra que su belleza tan particular.

También puedes ver otros rincones curiosos de Noruega.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *