Esta es una de las pequeñas ciudades más bonitas de Inglaterra (Bradford on Avon, Wiltshire)

Esta ciudad apenas se conoce fronteras afuera, y sin embargo es una oportunidad de encontrarte en un sitio urbano que cada vez más, es una escenografía de películas y series de ficción. Se llama Bradford on Avon y lo termino de conocer en mi reciente ruta por 25 pueblos de la campiña de Cotswolds.

Debo confesar que fue uno de los sitios que más me llegó a sorprender por lo encantador e inesperado.

Imágenes (*)

Esta ciudad situada en el condado de Wiltshire (al sur de Cotswolds y muy cerca de ciudades como Bath) fue para mí un encuentro con un auténtico rincón «british» detenido en el tiempo y conservado de un modo excelente. Tanto así que tal como viene sucediendo cada vez más a menudo, hay directores de cine, o productores de televisión que se quedan encantados con las imágenes que brinda sin ningún retoque Bradford on Avon.

La ciudad se adapta a un valle con colinas en desnivel que se encuentran con el río. Y en un espacio no muy grande hay cantidad de edificios históricos, tiendas (que no pueden tener un estilo más «british»), pubs, restaurantes, todo en un marco arquitectónico que refleja varios siglos de prosperidad y elegancia. Como muchas de las ciudades y pueblos en la zona de Cotswolds, la economía de Bradford on Avon tiene mucho que ver en cuanto a su prosperidad pasada con la industria textil de la lana, sobre todo en el siglo XVII.

Cuando digo que esta ciudad se adapta a las colinas, me refiero a esto:

Bradford-on-avon

De hecho, las calles del pueblo son casi siempre así de pintorescas por los desniveles y curvas de sus calles.

Y cuando digo que no puede ser más «british», me refiero a esto 🙂  (hasta la imagino como una postal de Londres de un par de siglos atrás, sacando la cabina de teléfono y algunos detalles más)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Bradford-on-avon

Esta ciudad es ideal para recorrerla en una tarde, aparcar el coche, y simplemente caminar:

Bradford-on-avon

Bradford-on-avon

Bradford-on-avon

Junto al río hay edificaciones que pueden contar décadas o hasta siglos.

Bradford-on-avon

Incluso podremos remontarnos varios siglos en The Bridge Tea Rooms. Se trata de la casa de té activa más antigua de toda Inglaterra, y está en Bradford on Avon, otra razón para apuntarse a visitar esta ciudad.

Bradford-on-avon

Esta foto está tomada desde uno de los puentes que cruzan el río:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Bradford-on-avon

Una antigua barbería de la ciudad, que parece sumar historia:

Bradford-on-avon

Bradford-on-avon

Bradford-on-avon

Incluso, hay algunos callejones estrechos solo para peatones:

Bradford-on-avon

El río que atraviesa la ciudad fue todo una razón para el impulso económico. Primero de la mano de los molinos de lana en las casas de tejedores. Posteriormente con las fábricas textiles durante la Revolución Industrial (las industrias también se establecieron en zonas adyacentes al río para utilizar el agua y vapor). Aunque nada queda hoy de estas fábricas que se cerraron hacia fines del siglo XIX, quizás por esa reconversión económica es que se logra conservar tal como se ve hoy (de un modo fantástico).

De hecho, muchas de las antiguas fábricas textiles son hoy apartamentos, o fueron reconvertidas a otros usos, incluyendo hoteles. El principal sustento de la ciudad actualmente es el comercio y el turismo.

Entre las crecientes producciones audiovisuales filmadas aquí, hay que mencionar a Wolf Hall, Creation (La vida de Darwin), Robin de Sherwood, o una de las adaptaciones de Canterbury Tales.

Pero si quieres montarte tu propia película «british» caminando por las calles de Bradford on Avon, no dudes en apuntártelo en tu lista viajera por Inglaterra.

Nota: también puedes consultar la guía por Cotswolds para organizar tu viaje y llegar hasta aquí.

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone, y están bajo licencia Creative Commons.

4 comentarios de “Esta es una de las pequeñas ciudades más bonitas de Inglaterra (Bradford on Avon, Wiltshire)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *