Share on Pinterest

Así es como muchos se refieren a Castle Combe: el pueblo más bonito de Inglaterra. Lo pude conocer en mi reciente viaje por Cotswolds, siguiendo una extensa ruta por 25 pueblos a cual más bonitos de esta región de campiña y colinas.

Imágenes (*)

Hay una curiosidad de mi viaje con respecto a Cotswolds. Mi anfitrión en mi casa alquilada para mi estadía de ocho días me confiesa que conocía el nombre del pueblo, pero que nunca lo había visitado (algo que suele suceder entre los locales que suelen pasar por alto las bellezas que tienen a pocos kilómetros). En cambio creo que si pensaras en visitar Cotswolds, y luego de ver este post y leer la completa guía con consejos que hice para visitar esta región basado en mi experiencia, creo que jamás pasarías por alto una visita a Castle Combe (porque es uno de los imprescindibles).

Castle-Combe

Si miras el mapa que aparece en el post del enlace del primer párrafo con la ruta, observaras que en el norte de Cotswolds hay una buena concentración de pueblos a cual más bonito. Castle Combe en cambio está relativamente algo más apartado.

 

Castle-Combe

Más precisamente en el condado de Wiltshire, y con apenas 350 habitantes, este pueblo tranquilo se encuentra junto a un arroyo y entre colinas boscosas verdaderamente apartado de las grandes rutas (cerca de la pequeña ciudad de Chippenham), la razón por la que se ha conservado intacto del modo en que lo ha hecho. En publicaciones como The Times ha salido seleccionado como número 2 entre los mejores pueblos ingleses. Pero muchas veces se gana el número uno en otras publicaciones y menciones.

 

Castle-Combe

En mi opinión, creo que Castle Combe sin duda puede competir por el puesto número uno de Cotswolds según todo lo recorrido, aunque no me atrevo a dejar de lado otras joyas de estas región de campiña como Stanton, la pequeña calle más fotografiada de Bibury  o Chipping Campden (aunque como esto va de gustos tan subjetivos, otros podrían además sumar al pequeño pero encantador Lacock, o el idílico Lower Slaughter). Sin embargo nadie dudaría en elegir Castle Combe entre los más bonitos, o incluso ganarse el primer puesto.

Castle-Combe

El poblado es apenas una calle principal que no debe tener más de 300 metros de extensión, y en cuyos márgenes se asientan una serie de características “casas cotswolds” con varios siglos a cuesta (con sus fachadas de piedra en tonos naranjas a dorados, tejados a dos aguas y chimeneas). Hacia todas direcciones se ven las colinas boscosas que encierran el pueblo en un pequeño valle de pura tranquilidad. Y sobre la calles, hay unas pocas tiendas, algunas que venden productos locales, una cafetería, la iglesia medieval con su cementerio, y varios hoteles y hospedajes.

 

Castle-Combe

Castle-Combe

Castle-Combe

Castle-Combe

Castle-Combe

Castle-Combe

Castle-Combe

Hacia un costado del pueblo se encuentra un auténtico palacio convertido en Hotel de lujo, el Manor House Hotel, rodeado de un parque magnífico. En resumen, el pueblo se puede visitar en medio día porque es pequeño y se ve pronto, pero se puede programar almorzar o cenar allí, o incluso hacer noche para sumergirse en la experiencia de vivir en un lugar tan especial.

Castle-Combe

Castle-Combe

Como muchos de los pueblos de la región, en la edad media y la posterior revolución industrial todo giraba en torno al negocio de la lana de oveja que dio prosperidad a cada pueblo durante siglos. Aunque hoy evidentemente todo ha virado hacia el lado del turismo.

Para finalizar, les comparto el mapa con la ubicación de Castle Combe:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone bajo licencia Creative Commons

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *