Uno de los pueblos medievales más bellos de Francia a dos horas de París (Noyers-sur-serein)

Noyers-sur-Serein es el nombre de un pueblo que como suele suceder, no es conocido por las grandes masas de turistas. Está a unas dos horas en coche desde París (unos 210 kilómetros), y es difícil que alguien se digne a visitarlo si no es incluyéndolo en alguna ruta temática para hacer en coche.

Noyers-sur-Serein en la región de Borgoña es un pueblo medieval que está conservado de un modo que hoy resulta encantador (tal como muestra cada imagen seleccionada), con algunas construcciones que pueden contar siglos sin apenas cambiar su aspecto.

Imagen Daniel Jolivet

Las casas con sus formas desalineadas, fachadas entramadas y tejados pronunciados hacen que en las fotos el pueblo se luzca como un sitio encantador (tal como lo es). De hecho, este pueblo integra la asociación de los más bellos de Francia (Les plus beaux villages de France), un mérito que solo se puede conseguir al cumplir una serie de requisitos relacionados no solo con el tamaño reducido del pueblo, sino también en cuanto al cuidado del patrimonio, valor histórico de las construcciones, etc. Está claro que Noyers cumple con creces, y con esta selección de imágenes terminarás enamorado de la idea de conocer este sitio:

Noyers-sur-Serein (Yonne)

El pueblo posee un recinto medieval fortificado, pero también construcciones antiguas y pintorescas por fuera de la parte más antigua y amurallada. Todo el conjunto ofrece un pequeño paseo armonioso y un viaje temporal, en un pueblo tan bien conservado por el casi nulo crecimiento a lo largo de siglos.

Noyers-sur-Serein (Yonne)

Noyers Sur Sereine Walls

De hecho, la población del pueblo decrece desde hace décadas, aunque esto es lo que ha contribuido a mantenerlo como un «arca medieval» congelada en el tiempo.

Noyers au matin

Una publicación compartida de Jean-Claude (@jcg48) el

Una publicación compartida de Jean-Claude (@jcg48) el

Una publicación compartida de Jean-Claude (@jcg48) el

Una publicación compartida de Thomas Stadler (@thoma.sito) el

Una publicación compartida de Candice (@dice24) el

El listado de edificios de valor patrimonial es extenso. De hecho, hay más de 70 monumentos protegidos, la mayoría del siglo XV, época de esplendor del poblado. Además, hay numerosas plazas también de origen medieval. Pero más allá de que sus edificios históricos no son ni majestuoso o imponentes, todo el conjunto tiene una gran uniformidad. Los edificios que más se destacan son la Iglesia o el colegio del siglo XVII.

Además, el relativo aislamiento del pueblo, alejado de rutas importantes también ha contribuido a su conservación. Aquí no ha llegado la industrialización, ni las guerras. El entorno también se preserva como un área rural con pocos cambios.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Para finalizar, aquí puedes ver en el mapa la ubiación de Noyers-sur-serein. Exactamente está en el distrito de Avallon y bien podría ser una parada intermedia en una ruta desde París a Suiza. De hecho, este pueblo integra el post en donde puedes encontrar 18 pueblos encantadores a un paso de París.

4 comentarios de “Uno de los pueblos medievales más bellos de Francia a dos horas de París (Noyers-sur-serein)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *