Una ruta de Miami a Nueva York por 9 puntos detenidos en el tiempo del «Viejo Sur» y bellezas naturales

Hay muchas formas y rutas para ir de Miami a Nueva York, pero en este post vas a encontrar el itinerario al estilo del blog 101 Lugares increíbles: esto es, uniendo en el camino lugares singulares, pueblos bonitos, paisajes, y hasta playas curiosas para hacer que el trayecto sea una parte inolvidable de nuestro viaje por USA.

¿Por qué alquilar un coche y hacer la ruta de Miami a Nueva York?

Sobre todo porque un roadtrip por USA ya es atractivo e indispensable en cualquier tramo (en el país donde todo está pensado para moverse en coche). Pero además, porque como veremos en el post, este itinerario que nos puede parecer extenso, será un itinerario que nos dejará con ganas de más si seguimos muchos de los puntos que encontrarás en este post en el que te internarás por puntos auténticos y encantadores de USA que la mayoría de viajeros se dejan en el tintero. Viajar en coche será un modo relajado de disfrutar y conectar con la esencia de USA a lo largo de todos estos kilómetros, además de la opción de disfrutar de un coche en Miami mientras estamos en esta ciudad. Para Nueva York, ya veremos que la mejor opción será desplazarse en la ciudad con transporte público, pero también tenemos la solución para llegar y partir en coche desde NY con total comodidad.

Foto Alaina Mac David (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

¿Donde alquilar coche en Miami?

Todo (o gran parte) de lo que necesitas saber para alquilar coche en Miami lo puedes encontrar en el enlace anterior. Muchos pueden dudar de la ventaja o no de desplazarse en coche en Miami. Lo cierto es que si hay una ciudad ideal para desplazarse en coche (por las distancias y por los desplazamientos constantes de un punto a otro para ver todo lo que hay que ver), esa ciudad es Miami (además de Los Ángeles si vamos en ruta por la Costa Oeste).

Las dos puertas de entrada principales por vía aérea a Miami son el Aeropuerto de Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (ambas son las mejores opciones para alquilar coche en Miami por la variedad de precios). También podría ser que tu punto de llegada a Florida sea el Aeropuerto Internacional de Orlando. En cualquiera de las opciones podrás adaptar el punto de partida a la ruta.

Nota: aquí tienes un buscador confiable de servicios de taxi y traslado que puedes utilizar por ejemplo para ir desde el aeropuerto de Miami o de Orlando hasta llegar a la ciudad (incluyendo transporte aeroportuario). (*)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

¿Qué puedo explorar en mi estadía en Miami?

Probablemente quieras quedarte unos días en Miami y explorar antes de partir a Nueva York, así que aquí tienes algunas ideas de rutas en el entorno (además de lo que quieras ver y disfrutar de la ciudad):

Si lo que quieres es explorar algunas playas sobre la Costa Oeste, aquí tienes algunos de los puntos destacados:

https://101lugaresincreibles.com/2017/01/una-ruta-en-coche-florida-por-8-playas-que-parecen-piscinas-naturales-costa-oeste-entre-miami-y-orlando/

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Desde Miami, también es una excursión muy usual partir a explorar los Cayos y la fantástica ruta para «levitar» sobre el mar azul mientras vamos en coche por esta espectacular carretera que se puede hacer en el día:

https://101lugaresincreibles.com/2017/02/una-ruta-parece-levitar-mar-turquesa-miami-key-west/

Por último, si sólo deseas poner rumbo sin desvíos en dirección a Nueva York, bien podrías explorar algunas de las playas más famosas sobre la costa este de Florida, y entre ellas Cocoa Beach y Daytona Beach. Aquí tienes un mapa con las mejores playas de Florida para organizar la ruta.

Ahora bien, nos disponemos a concentrarnos en la ruta a Nueva York desde Miami al estilo del blog.

¿Cuál es la ruta más directa a NY?

La forma directa y rápida para ir a Nueva York es la ruta interestatal 95, una autopista que se hace a buena velocidad y de un modo muy fácil. En total son exactamente 2039 kilómetros (unas 18.30 horas de conducción continua). Lo recomendado para hacerla lo más rápido posible sería dedicar al menos dos días con una noche intermedia. Pero ya veremos que la propuesta de ruta recomendada tiene muchos puntos intermedios.

El mapa con la ruta más directa: aquí tienes el mapa con la ruta por la I-95 entre Miami y Nueva York. Como verás será la ruta más rápida, pero a continuación veremos como transformar esta ruta en una parte del viaje esencial, un auténtico roadtrip norteamericano en el que estirar los días descubriendo o explorando maravillas en cada Estado que atravesamos en el camino.

Los estados a atravesar en esta ruta serán Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Delaware, Nueva Jersey, (opcional Pensilvania), y por supuesto, el estado de Nueva York.

El mapa con la propuesta de ruta por pueblos y rincones singulares: a cambio de la ruta directa, esta propuesta requiera más tiempo (además de que recorreremos más distancia, un total de 2862 kilómetros). Eso significa 31 horas de conducción continua, pero ya veremos que el recomendado ideal para este tramo será de al menos una semana (y noches en distintos puntos) para ir completando las sorpresas de la ruta.

El itinerario punto a punto es el siguiente (y más abajo veremos la razón para ir a cada uno):

Punto de partida Aeropuerto Internacional de Miami > 1. Ocala > 2. Savannah (distrito histórico)+ Tybee Island (opcional) > 3. Charleston > 4. Nags Head > 5. Merchants Millpond State Park > 6. Chincoteague > 7. Milton (Delaware) pueblo > 8. Cape May > 9. (via Filadelfia) The Amish Village > Nueva York

Razones para visitar cada punto del itinerario.

1. Ocala (Florida). Lo que tiene de atractivo este punto en el norte del Estado de Florida, es el hecho de ser el «país de los caballos», en una zona de naturaleza bien conservada, ríos cristalinos que traviesas bosques de pinos de la arena (una especie endémica), y sobre todo , un parque temático de naturaleza.

Silver Springs-12.jpg

2. Savannah (distrito histórico)+ Tybee Island (opcional) en Georgia. Hablamos de una ciudad con todas las letras, junto a la desembocadura del río del que toma el nombre. Esta ciudad que tiene fama por la cantidad de edificios «embrujados» está muy lejos de ser un mundo de terror (más bien encantador). Es la ciudad más antigua del estado, y en muchas publicaciones de viaje sale mencionada como una de las más hermosas de Estados Unidos. Entre construcciones antiguas muy bien conservadas (incluso algunas de antes de la guerra de Secesión) es una oportunidad inigualable de encontrarse con el «Viejo Sur».

#Savannah

Chippewa Square, Savannah, Georgia

3. Charleston (Carolina del Sur). Es otra gran ciudad, y una de las más antiguas del estado, que a comienzos del siglo XIX se posicionaba entre las 5 más importantes de Norteamérica. Es una rareza dentro de USA porque aquí no se permiten los rascacielos, y predominan las torres de las iglesias. Es otra de las capitales sureñas, con influencias francesas y africanas (por los tiempos de la esclavitud) con una gran riqueza cultural. Y en su entorno es posible encontrar playas y hasta islas para disfrutar del verano. En cercanías de aquí se encuentra Magnolia Plantation and Gardens, un reconocido jardín abierto al público.

Charleston, South Carolina

Magnolia Plantation Charleston, SC.

4. Nags Head (Carolina del Norte). Si buscamos unos días junto a la playa en un paraje tranquilo y de casas coloridas donde no hay masividad, ese lugar será Nags Head, un pequeño pueblo que a menudo sale elegido entre los más bonitos del estado y de la Costa Este.

Beach Day

5. Merchants Millpond State Park (Carolina del Norte). Este parque nos brinda la oportunidad de internarnos en esos paisajes que parecen salidos de un cuento: un pantano donde crecen cipreses en el espejo de agua, donde observar hayedos, y fauna autóctona. Es un punto donde conectar con la naturaleza a partir del centro de visitantes.

In My Mind's Eye

6. Chincoteague (Virginia). Este pueblo en una isla en Virginia, es un destino turístico a pura tranquilidad y relajación. Este lugar es el hogar de los caballos salvajes chincoteague, de playas extensas y paisajes vírgenes.

img_4940

Effects of storm surge, Chincoteague National Wildlife Refuge (VA)

7. Milton (Delaware) es una de las pequeñas ciudades antiguas y encantadoras del estado, y uno de los pueblos más bonitos sobre la Costa Oeste.

8. Cape May (Nueva Jersey). Es un encantador resort costero de estilo victoriano lleno de vida y actividades. Toda la ciudad está reconocida como distrito histórico nacional, famoso por sus edificaciones antiguas victorianas.

Cape May, NJ

9. (via Filadelfia) The Amish Village (Pensilvania). En nuestro último punto en la ruta antes de Nueva York, nos desviaremos a Pensilvania para visitar una comunidad Amish gustosa de recibir visitantes. Aquí puedes ver más información sobre este lugar.

Coexist

En resumen, cada uno de estos puntos, harán que valga la pena estirar los días para este roadtrip disfrutando de la esencia del Viejo Sur.

25 comentarios de “Una ruta de Miami a Nueva York por 9 puntos detenidos en el tiempo del «Viejo Sur» y bellezas naturales

  1. Carlos dice:

    Hola, muy interesante tu blog! Estoy armando este viaje y coincido en casi todos los puntos con tu itinerario. Mi consulta es acerca de tu solución para llegar y partir en coche desde NY con total comodidad. Dónde puedo leerla? Gracias por toda la información

    • Matías Callone dice:

      Hola, lo que recomiendo es utilizar algún comparador de coche de alquiler para evaluar el mejor precio, normalmente es desde los aeropuertos. También averiguar el costo de retirar en un punto, y retirar en un punto diferente, en este caso serían ciudades diferentes. Suelen cobrar un plus por eso. Un saludo.

  2. Analía dice:

    Hola Matías,
    Muy buena tu información, nos gustaría hacer en familia (somos 4, dos adultos y dos niños) en auto desde Miami a NY parando en algunas ciudades, tenemos 11 días de los cuales serían 9 reales para poder parar en al menos 3 ciudades importantes. Qué nos recomendás? cuánto tiempo estimado entre cada ciudad, y que sean ciudades donde podamos quedarnos 3 días. Muchas gracias

    • Matías Callone dice:

      Hola Analía, estas son recomendaciones de sitios puntuales quizás muchos para hacer «de pasada». Son como sitios curiosos. En realidad mis itinerarios son como alternativos y no me concentro en ciudades grandes, pero por supuesto que eso va a gusto y las ciudades grandes siempre pueden ser interesantes. Espero puedas diagramar tu ruta a gusto. Un saludo

  3. MARIANA dice:

    hola Matias!!! que hermoso viaje!!!!! aca con ganas de hacer NY a Miami en motorhome en enero…. lo recomendas? Gracias x tus consejos!!!

  4. Marcelo dice:

    Hola, muy bueno el blog. Excelente roadtrip
    Te parece hacer un desvio en Charlotte ( Carolina del Norte ) . Vale la pena ?
    Saludos

    • Matías Callone dice:

      Hola Marcelo.
      Bienvenido por el blog.
      En cuanto a la consulta no conozco Charlotte como para responder.

      Saludos

  5. Juan Carlos dice:

    Hola, quiero hacer ese recorrido al revés, de NY a Orlando, en febrero del 2020, pero me preocupa conducir con nieve, alguna recomendación?

    • Matías Callone dice:

      Hola Juan Carlos. La nieve es bastante excepcional. Es imposible pronosticarlo pero en general no debería ser un problema.
      Un saludo.

  6. Rafael dice:

    Hola que tal, muuy interesante el post y el blog en general, vivo en Montreal y estaba pensando ir a Miami en carro, pero tengo una duda sobre el uso del goople maps para planificar la distancias, o sea me da la distancia total y el tiempo, 24 horas , pero me da la curiosidad por ejemplo, primera para NJ que son 7 horas, eso lo se porque ya hemos ido , pero hay alguna manera de poner por ejemplo, desde New York , si ruedo 8 o 10 horas hasta donde llego? no se si me explico bien, estaba viendo lo de «medir distancia» pero al parecer es en linea recta, yo lo qu equiesra es porner, por ejemplo, MOntreal-Miami y luego que me diga las distancias y tiempos parciales, porque por ejemplo me paro en alguna zona de la ruta azul y presiono «Añadir destino» y lo marca pero no me sale las distancias parciales ni el tiempo

    bueno muchas gracias, saludos!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Rafael, lo que tendrías que hacer para armar tu recorrido es armar tu propio mapa con los puntos que quieras incluir. Eso lo puedes hacer desde Google My Maps. Un saludo!

  7. Gabriela dice:

    Hola pensamos viajar en octubre con mi familia desde Nueva York hasta Florida en auto. Muy buenas las recomendaciones , en cuanto a los lugares para hospedarse para no viajar de noche, que nos recomiendan?

    • Matías Callone dice:

      Hola Gabriela, bienvenida por el blog. En mi experiencia viajando por USA o bien improvisaba hoteles en la carretera, o simplemente quedarse en algunas de las ciudades que nombro en esta ruta. Pero no tengo recomendaciones puntuales que hacer.

      Espero puedas organizar tu itinerario.
      Un saludo!

  8. Rubén dice:

    Esta muy bueno tu blog y la información nos es de mucha ayuda, pienso hacer es ruta en septiembre con mi esposa y mi niña, qué sitios de dormida recomiendas?

  9. Gustavo Cicinelli dice:

    Hola. Muy bueno el blog. Tengo que ir desde Paris a Lago Mayor en Italia. Quiero hacerlo en moto. Cual es la ruta mas vistosa para hcer y donde hacer noche ? Gracias !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *