El rincón «escondido» más colorido de Londres (Neal´s Yard, Covent Garden)

Lo volvemos a confirmar: el barrio de Covent Garden es uno de los más bonitos de Londres. Y dentro de este barrio se encuentra uno de los rincones más coloridos (y «escondidos» de la city): un pasaje interior peatonal apenas perceptible desde la calle en donde encontrar una de las plazas más pintorescas y llamativas.

Este espacio se llama Neal’s Yard y en el blog lo había incluido entre los 20 sitios que ver en Londres que no siempre salen en guías. Lo cierto es que aún teniendo este rincón de la ciudad marcado en un mapa, al caminar por el barrio de Covent Garden no me resultó tan sencillo encontrarlo.

La razón es que esta plaza comercial a cielo abierto se encuentra apartada de la calle y se ingresa por una puerta no tan destacada (en realidad tiene dos ingresos por diferentes calles).

Neal´s Yard

Pero una vez estamos dentro, encontraremos un espacio que parece un oasis de tranquilidad, decoración, algo de verde y lleno de colorido. Y lo de colorido no es ninguna exageración:

Covent Garden

Neal´s Yard

En realidad este lugar es una estrecha calle que comunica con una plazoleta que fue redecorada por completo. Y el resultado es un espacio colorido que contrasta con la sobriedad usual de Londres en pleno corazón urbano.

No es un paseo muy grande, pero hay esculturas, ventanas multicolores entre plantas enredaderas que trepan por la fachadas de tono ladrillo. Y en planta baja, cafeterías, restaurantes, heladerías, y tiendas con un ambiente de vanguardia.

Neal´s Yard

Todo el espacio es una especie de homenaje al estilo new age, y el responsable de este espacio es Nicholas Saunders, uno de los impulsores de los cambios que se sucedieron en los últimos años en Neal´s Yard (Saunders es el promotor de un estilo de vida alternativo y fue el regente de tiendas pioneras en el lugar).

Neal´s Yard

Covent Garden

Lo dicho, aunque el espacio es pequeño, el atractivo y encanto es grande. Pasar por aquí requiere dedicar un rato a recorrer las tiendas, hacer algunas compras si nos gusta el estilo, y sobre todo, descansar en algunas de las mesas al aire libre degustando un helado en verano, o un café reparador en invierno.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Covent Garden

Para finalizar, y para que puedas encontrar con facilidad este punto en tu visita a Londres, aquí tienes la ubicación en el mapa de Neal´s Yard:

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y se pueden compartir para uso no comerciales bajo licencia Creative Commons (esto es, citando al autor, y enlazando al post y al álbum de fotos original en Flickr)

2 comentarios de “El rincón «escondido» más colorido de Londres (Neal´s Yard, Covent Garden)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *