Un mapa para recorrer Reino Unido en bicicleta (con la Red ciclista nacional NCN )

La NCN es la red ciclista nacional de (National Cycling Network), en términos prácticos, la forma más fácil de recorrer pedaleando (o caminando) tramos (o grandes partes) de territorio de Reino Unido. Hay millones de personas que utilizan la red cada día en algunos de sus tramos. Pero también puedes proponerte hacer tramos extensos para recorrer la región de Reino Unido de tu agrado en bicicleta.

Toda esta red ofrece una serie de itinerarios seguros, libres de tráfico (o caminos tranquilos), ciclovías y senderos que conectan cada ciudad importante del país. En total suma unas 14.000 millas (unos 22.500 kilómetros) a lo largo de todo el territorio del Reino Unido.

Lo cierto es que no todo en la red son caminos exclusivos para bicicletas. En la mayoría de los tramos se trata de minimizar el tráfico motorizado, y se utilizan para ello caminos de uso compartido, tramos de vías de ferrocarril en desuso, caminos secundarios, y rutas de tráfico mínimo en zonas rurales.

Esta red es utilizada tanto por cilcistas, como también senderistas a pie, corredores, e incluso gente a caballo.  De hecho la mitad de los usuarios de la NCN son senderistas. Sin embargo, con esta red podrás conectar los principales puntos del territorio de UK, siendo una alternativa ideal para quienes buscan otro modo de viajar.

Si deseas explorar esta red en más detalle, te recomiendo que veas la red de rutas para ciclistas en el área de Escocia, o el detalle de Irlanda del Norte, Gales o Inglaterra. Muchas de estas

 

Para movernos con tranquilidad con esta red de caminos, cada camino está demarcado con una señal con el símbolo blanco de la bicicleta sobre un fondo azul, además de un número que identifica a cada ruta (sin nombres de los destinos ni distancias).

Como una alternativa a quienes buscan exclusivamente una red segura de ciclismo, existe la National Byway, otra red de 5.100 kilómetros de extensión y señalizada que se extiende por Inglaterra y partes de Escocia y Gales. Esta red utiliza calles tranquilas y sin mezclar caminos y pistas como la NCN, lo que la hace más apropiada para bicicletas de carrera. Puedes encontrar los mapas de esta red alternativa en la web de National Byway.

De cualquier modo, con estas dos red tienes argumento suficiente para planear un viaje diferente por Reino Unido, sobre todo para los amantes del turismo activo. De hecho esta red de caminos te conecta con espacios naturales y zonas en donde el ecosistema está en constante regeneración.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Y solo como una idea final que dejo disponible, imagina recorrer en bicicleta zonas de campiña tan idílicas de Inglaterra como el área de Cotswolds donde puedes explorar paisajes de campiña preciosos (y que mejor que hacerlo en bicicleta). A modo de ejemplo aquí tienes la ruta para hacer en coche por 15 pueblos recomendados de Cotswolds, pero bien podrías ver el mapa de la NCN para hacer coincidir muchos de estos pueblos con las ciclovías y largarte a conectar muchos de ellos en bicicleta.

https://101lugaresincreibles.com/2016/02/una-ruta-en-coche-por-pueblos-de-cuento-en-la-campina-inglesa-cerca-de-londres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *