Uno de los barrios más bonitos de Londres (así es una visita a Covent Garden) #RelatodeViaje

Calles animadas, colorido, mercados antiguos, espectáculos callejeros, tiendas y rincones con un aire retro, grandes teatros históricos, y el sello de Londres en sus emblemáticos taxis, sus cabinas telefónicas que ya caen en objeto «decorativo» más que en mobiliario urbano útil. Así es uno de los barrios más bonitos de Londres y se llama Covent Garden.

Se encuentra hacia el este de la ciudad de Westminster, como parte del corazón histórico de Londres.

Lo que haremos en este post es darnos un paseo fotográfico por el barrio, resultado de una larga caminata de varios días que hice en el reciente viaje a Londres.

Imagenes (*)

El barrio es el escenario de edificios notables y atractivos como la Opera Royal House, el Teatro Royal on Drury Lane, el Museo del transporte de Londres (London Transport Museum), la iglesia St Paul’s del año 1633 (y muy ligada a la comunidad artística del teatro), entre otros.

Covent Garden

Uno de los mayores atractivos del barrio es el antiguo mercado de Covent Garden (de flores, verduras y frutas), que se inicia en el año 1654 para cerrar como tal en el año 1974 (por la falta de espacio y el impacto de su movimiento en el barrio). Desde entonces el edificio neoclásico del mercado (del año 1830) se convierte en un centro comercial reinaugurado en el año 1980.

Ese es uno de los puntos imperdibles, un área con un ambiente de tiendas modernas con una atmósfera retro que al mismo tiempo hace la delicia de grandes y niños con espectáculos callejeros familiares de estilo circense.

Covent Garden

Pero toda la zona es un despliegue de colorido urbano muy londinense:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Covent Garden

Incluyendo zonas comerciales tan coloridas como Neal´s Yard. Para algunos puede resultar un lugar «secreto» de Londres, o al menos poco conocido (no es extraño que los propios londinenses lo desconozcan o pasen por alto).

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Aún caminando con un mapa y el punto indicado, no es tan fácil encontrar la camuflada entrada a Neal’s Yard. Se trata de una plazoleta «encerrada» entre edificaciones y tiendas por demás coloridas, y decoradas con mucha vegetación. Pero por ahora, mejor sigamos por el paseo por el barrio:

Covent Garden

Covent Garden

Además de vistosas tiendas de suvenirs atrapa-turistas, o tiendas muy singulares, al caminar el barrio descubriremos más teatros con edificaciones notables, como el London Coliseum (el que se ve con la torre y esfera giratoria en su cúspide).

Covent Garden

Una calle cualquiera del barrio de Covent Garden:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Covent Garden

Volviendo al mercado, un detalle del cartel que indicaba el antiguo mercado de las frutas:

Covent Garden

Tiendas con originalidad y encanto:

Covent Garden

Las dos fotos que siguen pertenecen al interior del antiguo mercado renovado, con sus tiendas y atmósfera retro, y donde casi a toda hora en el día hay espectáculos callejeros para toda la familia:

Covent Garden

Covent Garden

Covent Garden

Nada mejor que una imagen para explicar ese estilo tan british de Londres, presente en Covent:

Covent Garden

La estación de metro de Covent Garden (Covent Garden tube station) es una de las formas más prácticas de llegar y empezar a caminar por el corazón del barrio (aquí tienes un enlace a un mapa del barrio).

Covent Garden

Y hasta las calles menos concurridas tienen su encanto:

Covent Garden

Y las más concurridas, esa particular vida urbana de Londres:

 

Covent Garden

En mi estadía en Londres no pude parar de caminar y tomar fotografías a raudales. Y es que esta ciudad, sobre todo en su verano, es una invitación a vivir disfrutando de su ambiente y espectáculo callejero. Y sin dudas, el barrio de Covent Garden es uno de los preferidos para hacerlo.

Por cierto Covent Garden es también un barrio y ubicación excelente para alojarse en Londres.

>> Aquí puedes buscar alojamiento en Covent Garden (a través de Booking). (**)

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y se pueden compartir para uso no comerciales bajo licencia Creative Commons (esto es, citando al autor, y enlazando al post y al álbum de fotos original en Flickr)

(**) En el blog trabajamos con el sistema de afiliados, esto significa que a través de enlaces puedes contratar servicios sin que ello signifique ningún costo extra. Puedes consultar la política de privacidad del blog en el apartado afiliados para más detalles.

Un comentario de “Uno de los barrios más bonitos de Londres (así es una visita a Covent Garden) #RelatodeViaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *