Un puerto histórico y colorido que se pasa de bonito en Copenhague (Nyhavn)

¿Y que hay en Copenhague?. Por ejemplo, un impresionante parque de atracciones del siglo XIX en el centro de la ciudad (Jardines de Tívoli), castillos y palacios reales, miradores en torres a toda la ciudad con mucha historia, una fortificación en el corazón histórico…y así podríamos seguir. Pero también hay lugares donde caminar que no pueden ser más pintorescos, como el puerto Nyhavn.

Estoy en Copenhague ahora mismo, en camino a las islas Feroe, y si hay un lugar increíble, colorido y lleno de edificaciones históricas que ver en esta ciudad capital del próspero Reino de Dinamarca, ese sitio es el famoso puerto de Nyhavn. Y es que a veces en el blog vamos a sitios conocidos que no dejan de ser un lugar increíble, y no por «muy famosos» vamos a ignorarlos, que quede claro 🙂

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Copenhague

Este puerto en el corazón de Copenhague es hoy una zona de ocio y paseo en torno a un canal y muy cerca del Teatro Real (donde está la estación de metro más cercana). Es un área llena de bares, cafeterías y restaurantes en el marco de edificaciones de los siglos XVII al XVIII.

Copenhague

Lo que le da ese encanto especial al barrio y la zona es el colorido con el que están pintadas sus fachadas, además de los barcos de madera en el canal, en un intento por conservar ese aspecto de «sitio detenido en el tiempo». Es de algún modo una oportunidad de conocer el aspecto de Copenhague de hace algo más de un par de siglos atrás.

Copenhague

Todas las imágenes están hechas en la misma tarde, una tarde en la que pude pasar de la lluvia torrencial impresionante, a un cielo despejado por completo al atardecer. Y lo aclaro porque puede parecer una mezcla de estaciones:

Copenhague

Copenhague

Este puerto fue proyectado por el Rey Cristián V a fines del siglo XVII y construido por prisioneros de guerra de entonces. Está claro que con el tiempo este puerto se ha quedado pequeño para los barcos de gran porte que fueron apareciendo. Sin embargo siguió siendo utilizado por pequeños barcos de carga hasta la Segunda Guerra Mundial, en que queda inutilizado definitivamente. Fue en 1977 cuando este puerto se reconvierte a un «museo a cielo abierto», una de las estrellas turísticas de la ciudad:

Copenhague

Y es que es un sector que encanta a los turistas y locales, que para variar llegan en bicicleta a tomar una cerveza al atardecer (en una ciudad que hace de la bicicleta el medio de transporte más importante y eficiente).

Copenhague

Todo es colorido en el puerto Nyhavn, y caminar sus 400 metros de extensión (siempre en torno al canal) es una experiencia urbana que encanta, y nos conecta con la historia de la ciudad.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Los edificios de colores variados van (en usos) desde petit hoteles, hasta casas de vivienda y de lujo, incluyendo palacios como el de Charlottenborg, una antigua mansión en donde hoy también funciona un museo de arte contemporáneo (Museo Kunsthal Charlottenborg). Y por supuesto, la cantidad de terrazas junto al canal donde la gente se sienta a disfrutar de comida con productos de mar.

Copenhague

Copenhague

Recomendado para visitar al atardecer o anochecer, el puerto de Nyhavn es una de las postales ineludibles de Copenhague, y también, uno de sus lugares increíbles.

Por cierto, en el blog también hice una mega-guía para visitar Copenhague:

https://101lugaresincreibles.com/2019/07/copenhague-la-capital-feliz-de-dinamarca-guia-y-consejos/

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons, lo que significa que se pueden compartir siempre citando el nombre del autor, y enlazando al post y al álbum de fotos original en Flickr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *