Esta cala de la Costa Brava es tan cristalina que produce la sensación de levitar (Cala dels Corbs, Palamós)

Se llama Cala dels Corbs y está en el camino de ronda (o sendero costero) que va de Palamós a Calella de Palafrugell (por cierto, Calella es un pueblo que parece una pintura). Y claro que hay muchas calas y rincones de la Costa Brava completamente cristalinos. Pero este reúne otros aspectos que lo hacen tan particular: está apartado, alejado de urbanizaciones (solo se llega después de un tramo de sendero a pie), y es una pequeña bahía resguardadas por las rocas y bosque que termina en una playa pequeña. Todo parece el resumen de un paraíso a pequeña escala.

Apenas te internas a nadar en Cala dels Corbs, y la profundidad calma hace que sientas que estás levitando sobre el fondo marino. Lo mejor es que es una playa donde suele haber siempre poca gente y mucha tranquilidad, y donde es posible nadar por descenas de metro en una inmensa piscina natural:

Imagenes (*)

Y cuando afirmo que se trata de una piscina natural, me refiero a esto:

Cala dels Corbs

O si nos alejamos un poco más, me refiero a la imagen que sigue: un auténtico paraíso costero en estado casi virgen y sin ninguna construcción más que alguna escalinata que desciende a la arena.

Cala dels Corbs

En resumen, un sitio donde nadar y nadar a pura tranquilidad (en esta cala se encuentran plantas posidonia oceánica, un lecho de cintas verdes entre las rocas que hacen de refugio y hogar para los peces, por ello es ideal hacer esnorquel):

Cala dels Corbs

O también un sitio ideal donde pasar unas horas en una playa pequeña y rústica que también está restringida a las embarcaciones (para resguardar el ecosistema costero):

Cala dels Corbs

Cala dels Corbs

¿Inspirado con este paraíso Mediterráneo? Aquí tienes en el mapa la ubicación de Cala Corbs:

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Como llegar: Cala Corbs pertenece a Palamós, y está en una zona natural protegida e inalterada (Espacio Natural de Es Castell). Se encuentra entre Cala Estreta y Cala Canyers y para llegar hay que empezar el sendero desde Playa del Castell en dirección norte atravesando las ruinas del poblado Ibérico de Sa Cobertera, y otras calas no menos vistosas. El sendero está señalizado y no tiene gran dificultad.

También muy cerca de este punto se encuentra una pequeña y encantadora cala de pescadores detenida en el tiempo

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y están bajo licencia Creative Commons (esto significa que las puedes compartir siempre citando al autor, y enlazando el post y al álbum de fotos original en Flickr)

2 comentarios de “Esta cala de la Costa Brava es tan cristalina que produce la sensación de levitar (Cala dels Corbs, Palamós)

  1. Posidonia oceanica dice:

    Excelente artículo, pero una puntualización, es posidonia (Posidonia oceanica), no poseidonia y no son algas, son plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.