Entre los pueblos que parecen sacados de un cuento, Eguisheim (Francia)

Eguisheim es uno de los buenos ejemplos de los pueblos que uno puede esperar en la región de Alsacia, Francia. En mi visita a este poblado en un día de casi invierno (y nublado por completo) el sol no tenía intenciones de asomar. Pero ya verán en imágenes, que Eguisheim es uno de esos pueblos en donde lo difícil es que una fotografía salga mal (muy a pesar de la luz del día). Es que parece que no hay ángulo en este pueblo que no sea fotogénico.

Nota: Si quieres organizar un viaje a Alsacia, puedes leer primero esta guía completa para recorrer Alsacia, sus ciudades más bonitas y pueblos de cuento imperdibles (con información que complementa este artículo)

Eguisheim se encuentra en el departamento de Alto Rin, y como es de imaginar, es parte de la asociación Les plus beaux villages de France, una organización que se encarga de proteger y difundir a nivel turístico las pequeñas joyas (en forma de poblado) dispersas por el territorio francés. Cada uno de estos pueblos de la asociación cumple con una serie de requisitos en cuanto al cuidado y conservación patrimonial.

¿Pero que tan bonito puede ser Eguisheim para ser parte de esta asociación? a las fotos me remito:

Eguisheim

(*) Imágenes

Las calles de Eguisheim son un encanto a cada paso:

Eguisheim

Cuando empiezo a caminar por Eguisheim, no es difícil entender la razón por la que este pueblo es tan famoso y está reconocido como uno de los más bellos de Francia. Las casas y calles se disponen con un diseño medieval muy particular: una calle circular en la que se suceden las casas de tejados a dos aguas y fachadas entramadas.

Eguisheim

Lo que uno intuye es que en otros tiempos una muralla resguardaba el poblado (muralla que hoy ya no está). Sin embargo, el pueblo ha permanecido inalterado por siglos y es posible simular de algún modo un viaje temporal mientras caminas.

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

En el paseo hay poco más que casas entramadas, plazas, torres, fuentes, iglesias que emergen entre los tejados rojizos, y hasta un castillo (y poco más hace falta para encantarnos). Pero todo ello, hay que sumar la belleza del colorido, las flores, y la tranquilidad de una ciudad histórica con alma de pueblo eterno.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Eguisheim

Eguisheim

Caminando uno se encuentra detalles bastante simpáticos:

Eguisheim

Y como en toda Alsacia, la temporada de Navidad tiene un plus muy especial para visitar Eguisheim y toda la región:

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim no sólo recibe turistas por su belleza en su parte histórica, sino también, por ser parte de la Ruta del Vino de Alsacia, un recorrido que da idea de lo acertado de organizar un itinerario por esta región, uniendo uno a uno sus pueblos de cuento.

Y lo dicho, combinar la ruta del vino con la temporada de Navidad, puede ser un acierto aún mayor, especialmente cuando oscurece y el pueblo empieza a encenderse con su decorado:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

Eguisheim

Para finalizar, aquí puedes ver un mapa una ruta para hacer en coche por 16 pueblos de cuento en Alsacia (que te lleva a Eguisheim)

También puedes seguir mis viajes a lugares increíbles como Eguisheim a través de Instagram

Y aquí tienes en video un resumen de las razones para viajar a Eguisheim (puedes suscribirte a nuestro canal en Youtube para recibir más lugares increíbles en video).

(*) Excepto la imagen de portada (Francisco Javier Garcia Orts via Flickr bajo licencia CC BY-ND 2.0) el resto de las imágenes pertenece a Matías Callone, y se pueden compartir bajo licencia Creative Commons sin fines comerciales (esto es, indicando el nombre del autor y enlazando al post y álbum de fotos original en Flickr). 

4 comentarios de “Entre los pueblos que parecen sacados de un cuento, Eguisheim (Francia)

  1. Antonio dice:

    He estado este verano por esa zona, Impresionante, los pueblos y sus comarca, y sus gentes también encantadora. Volveremos seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *