Un muro que dice «te amo» en 250 idiomas en París (Le mur des je t’aime)

Si visitas París deberías ir a Montmartre no solo porque es uno de los barrios más bonitos de París, sino porque además, hay un rincón en donde encontrarás el modo de decir «te amo» en 250 idiomas y dialectos del mundo entero.

Se llama Le Mur des je t’aime y lo pude encontrar en mi reciente viaje a París que fui contando también en mi Instagram (allí voy mostrando los recorridos buscando lugares increíbles incluso en ciudades tan concurridas como París). Así me encontraba con este muro en París:

Este muro es muy fácil de encontrar: se encuentra junto a la plaza triangular des Abbesses (que tiene una boca de metro, estación Abbesses). La plaza misma es un sitio con gran encanto en pleno barrio de Montmartre. Dentro de este espacio se encuentra otra pequeña plaza llamada Jehan-Rictus, que está enrejada pero abierta en horarios de día. Y allí mismo está el muro de los centenares de «te amo». En resumen, si te bajas en la estación de metro Abbesses al salir verás el muro con facilidad.

Muro Paris Te amo

Este mural reproduce la frase «te amo» en 250 lenguas incluyendo raros dialectos, algunos hasta casi desaparecidos, como el el navajo, el bambara, o desaparecidos como el esperanto. El muro es una obra de Fréderic Baron y Claire Kito. En palabras de su propio autor, la idea fue fijar en un muro (un símbolo de separación) el más bello de los sentimientos humanos.

Muro Paris Te amo

Como curiosidad, las formas rojas que «salpican» el muro representan las piezas de un corazón roto que si se juntan formarán ese corazón a la perfección.

Muro Paris Te amo

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de la obra Le Mur des je t’aime en un mapa:

Por cierto, si viajas a París consulta las mejores zonas para alojarse en París y todo lo que necesitas saber antes de viajar

 

2 comentarios de “Un muro que dice «te amo» en 250 idiomas en París (Le mur des je t’aime)

  1. marianela dice:

    hola, buenas noches. con mi pareja viajamos a Paris en septiembre que otros lugares cercanos podemos visitar, ya sea en Francia o en otros países.
    muchas gracias¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *