Share on Pinterest

Por Instagram, y con el blog, voy explorando lo que considero son lugares increíbles.  Allí fui recorriendo en un viaje reciente una ruta por parte del País Vasco de España y Francia. Y entre los lugares notables visitados, hay uno en particular que creo tiene un exceso de encanto y cumple con los requisitos para sumarse al listado de lugares que se destacan en el blog.

Se llama Hondarribia (Fuenterrabía), y en fotos verán que es una combinación perfecta de encanto en su casco antiguo, calles en desnivel entre edificios con varios siglos de historia, y que por si fuera poco están aún más embellecidos con balcones llenos de flores. Es una postal perfecta de lo que muchos buscamos en cada viaje.

Por si fuera poco este poblado está a un paso de Donostia (San Sebastián), a solo 20 kilómetros hacia el este.

Pero ¿que es lo que hace tan bonito a Hondarribia?.  Como es mejor explicarlo en imágenes, aquí vamos a intentarlo…. este pueblo está lleno de balcones que en primavera se llenan de flores:

Hondarribia

Hay calles en declive que miran al mar Cantábrico, y caminarlas es un auténtico placer.

Hondarribia

Entre las calles asoman construcciones históricas monumentales. De hecho el casco histórico está declarado como Conjunto Monumental. Era el antiguo recinto amurallado de la villa y hoy se conservan las dos puertas de acceso.

Hondarribia

Los edificios históricos exhiben los balcones con sus barandas de hierro forjado mirando a las calles empedradas:

Hondarribia

Aún hoy hay tiendas que parecen salidas de otro tiempo:

Hondarribia

Y aún, en los edificios de una construcción más moderna, hay un esfuerzo de sus habitantes para que todo se vea encantador:

Hondarribia

Hondarribia

En el corazón del casco histórico, hay una pequeña plaza rodeada de edificios coloridos:

Hondarribia

Hondarribia

Y en la misma Plaza de Armas se encuentra el Castillo de Carlos V, y la Iglesia parroquial, edificaciones que nos remiten a tiempos medievales.

Hondarribia

Pero hay mucho que agregar sobre sus calles, con ese encanto tan particular:

Hondarribia

Hondarribia

Hondarribia

Hondarribia

El pueblo está emplazado en la desembocadura del río Bidasoa que hace de frontera con Francia. Desde el pueblo, y al otro lado del río se puede ver el poblado francés de Hendaya.

Hondarribia

Y aún, si nos salimos del casco histórico en dirección al mar, y bordeando la ría, el paseo es encantador, y podremos llegar hasta una playa. De hecho, como tantos pueblos y ciudades costeras del País Vasco, Hondarrabia es también un destino de playa.

El arenal de playa es bastante amplio gracias a la construcción de espigones, y cuenta al lado con un puerto recreativo. En resumen, un destino para mí infaltable para complementar con un viaje o visita a Donostia.

Para finalizar, aquí tienes en el mapa la ubicación de Hondarribia.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

5 Comentarios

  1. Excelentes fotos, y publicación. Tengo la felicidad de poderlo disfrutar todos los días y cada día parace un nuevo amaneces, con sus paisajes verdes y azul de su mar, un contraste increíble. Si olor para mi es muy importante playa, naturaleza todos en uno. Muchas Felicidades y éxitos.

  2. Entre septiembre y octubre estaremos por allí y haremos base en Hondarribia para conocer toda la costa y si planeamos este y otros viajes es por lo que 101 (así lo llamamos) nos muestra. FELICITACIONES!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *