4 formas de ahorrar con el seguro de viajes (y contar con una buena cobertura)

Existen varias modalidades para contratar un seguro según nuestro estilo de viaje. Pero además de nuestro estilo, existen  algunas formas de ahorrar con nuestro seguro al momento de contratarlo. Algunas simplemente tienen que ver con una elección inteligente entre las alternativas que ofrecen las compañías de seguros. Otras se relacionan con planes de fidelidad con los clientes (descuentos por renovación de un plan con una misma compañía).

Pero iremos por partes. En el siguiente post veremos algunas de esas formas de ahorrar o al menos optimizar nuestro gasto en cobertura de seguros, conservando siempre una calidad de cobertura más que aceptable:

1. Si eres un viajero frecuente, contratar un seguro de viaje anual.

Si viajas de un modo frecuente, es decir que realizas varios viajes en el período de un año, las compañías de seguros viajeros ofrecen coberturas a medida de un período extenso. Es decir, son seguros de viaje que puedes contratar a un buen precio para tener cobertura de un año en diferentes viajes «intermitentes», con una serie de condiciones.

Simplemente se trata de leer las reglas de este tipo de seguros para adaptarlos a los viajes que haremos a lo largo de esos doce meses y tendremos todo el rubro de seguro de viaje resuelto de una forma muy práctica y para todo el año.

Dispondrás de 365 días para utilizar ese seguro tantas veces como lo necesites, incluyendo escapadas como también viajes de hasta 60 días consecutivos (que pueden ser varios en ese mismo año). Simplemente activas el seguro unos días antes de cada viaje con esas fechas determinadas. Si quieres saber más detalles sobre contratar un seguro anual, consulta el siguiente post.

2. Si realizas un viaje internacional de varias semanas, contratar un seguro total de hasta 95 días

Si tu plan no es viajar de forma frecuente durante todo el año, pero programas un viaje puntual de hasta 95 días, el mejor plan será un paquete de seguro con cobertura completa por ese tiempo determinado. Estos paquetes de seguro ofrecen cobertura en múltiples rubros: asistencia médica 24 horas cada día del viaje, un monto por pérdida de maleta para comprar lo que necesites en caso de emergencia (y compensación en caso de no recuperar tu maleta), cobertura en caso de imprevistos que te lleven a cancelar el viaje, cobertura por gastos extra en caso de retrasos en vuelo, o gastos en un nuevo billete de avión (motivado por retrasos). Y más ventajas: estar cubierto en caso de costes por responsabilidad civil a tercero (esto es cuando por ejemplo involuntariamente rompemos algo en un hotel), o incluso si necesitamos protección jurídica por un tema relacionado al viaje y servicios contratados (que por supuesto nunca será un punto al que nadie desee llegar).

El hecho es que todas estas coberturas se pueden incluir en un paquete total de seguro de viaje, en el que nos harán un mejor precio.

3. Acotar el seguro a un área de viaje específica

Algunas compañías de seguro ofrecen cobertura para áreas específicas del mundo. Por ejemplo, en compañías aseguradoras como Intermundial ofrecen un seguro a medida para viajar por el espacio de Shengen (es decir, un área sin controles fronterizos que suma 26 países europeos). De hecho para circular por el espacio de Shengen como turista es necesario contar (obligatoriamente) con un seguro médico de viaje. Este tipo de seguros de viaje a medida resuelven esos problemas, y además brindan cobertura para pérdida de equipaje, o por si hay un imprevisto en el viaje (incluyendo la denegación del visado por causas injustificadas), repatriaciones, etc. Siendo que es el seguro que conozco, te recomiendo que consultes ese servicio, o incluso puedes buscar en otras compañías y comparar.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

4. Renovando el seguro con la misma empresa.

Hay empresas que ofrecen un descuento si renuevas un plan de cobertura extenso como el seguro anual, y el ahorro en el caso que voy a nombrar puede llegar a un 20% sobre el precio normal vigente. Es decir que una vez concluye tu primer año de cobertura anual, al renovarlo pagarás un 20% menos. En definitiva, son programas de fidelidad con clientes que buscan promover la satisfacción, y al mismo tiempo premiar esa renovación de confianza con un servicio de cobertura.

Para todos estos casos, y para cualquier contratación de seguros de viaje con cualquier empresa, mi recomendación final es siempre leer todas las cláusulas del contrato para disipar cada duda y tener total conocimiento de nuestras prestaciones y cobertura.

Imagen via Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *