Una estación de metro que parece un palacio en Moscú (Komsomólskaya)

En Moscú hay estaciones de metro que parecen palacios tal como puedes ver en esta galeria de fotos.

La linea de transporte Koltsevaya es la única circular del metro de Moscú, uno de los sistemas de transporte subterraneos mas lujosos del mundo. Y cuando hablamos de lujoso, con esta seleccion de imagenes de solo una estacion sabremos que en Moscú no andan con reparos a la hora de decorar y proyectar las estaciones. O al menos asi era en tiempos pasados.

Imagen Tim Adams via Flickr bajo licencia Creative Commons

Esta linea fue construida hacia 1950 para conectar la perisferia del centro de la ciudad como si se tratara de un anillo. Desde entonces y hasta la actualidad, esta linea es la mas famosa, y una de las mas utilizadas. Pero sobre todo, es reconocida y visitada por turistas por el lujo y suntuosidad de sus estaciones, algunas de las mas hermosas del mundo y dignas de un palacio.

Entre ellas se encuentra la estacion de Komsomólskaya, un ejemplo de la llamada arquitectura estalinista.

 

De hecho esta estacion es una de las mas renombradas por su exceso de opulencia, uno de los mejores ejemplos de lo que significa una estacion palaciega al estilo de Moscú. Si algo destaca por sobre todo de esta estacion es su techo de estilo barroco que se gana las miradas y las fotografias de los visitantes de la ciudad.

 

Komsomolskaya geltokia

P1020437 Russie, Moscou, le plafond du grand hall souterrain de la station de métro Komsomolskaya sur la ligne 5

P1020434 Russie, Moscou, le plafond du grand hall souterrain de la station de métro Komsomolskaya sur la ligne 5

P1020445 Russie, Moscou, détail d'une décoration à la base du plafond du grand hall souterrain de la station de métro Komsomolskaya sur la ligne 5

A post shared by Damaris Presley (@damita_7) on

A post shared by Dr. Serge (@thedrserge) on

Komsomólskaya es un despliegue monumental de mosaicos incrustados, moldes, columnas de marmol, y el inocultable estilo barroco, casi como una galeria de arte arquitectonico abierta desde 1952. Como ejemplo de arquitectura estalinista, hay alusiones a la indepedencia y lucha del pueblo ruso, sobre todo en las ilustraciones en los mosaicos. Pero ademas de los detalles, aqui podra impresionar la escala del espacio, su inmensidad y la tonalidad de la luz y el color del techo.

La estacion se encuentra en la Plaza Komsomólskaya y es una visita ineludible en cualquier viaje a Moscú.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *