Una ermita a la que se accede por una cueva en Soria, España (San Saturio)

Entre los sitios curiosos que ver en España, la ermita de San Saturio en la ciudad (y provincia) de Soria puede resultar todo un acierto. Y es que la particularidad de esta ermita es que está situada en uno de los puntos más bonitos de Soria, pero sobre todo, el detalle es que se accede a su interior a través de una cueva.

Imagen Miguel Angel Garcia (via Flickr bajo licencia Creative Commons)

La construcción de la ermita actual que data de finales del siglo XVII brinda desde el otro lado del río una gran vista por su emplazamiento. Adosada a las rocas y mirando al Duero, en su interior los detalles de estilo barroco en sus retablos y pinturas son de gran riqueza artística.

Pero el ingreso a la ermita es lo que hace que sea un sitio aún más especial: se accede a través de una cueva situada en su base. Y una vez dentro, atravesaremos la gruta con sus paredes de roca para llegar a una sala que es una mezcla de la piedra desnuda con los detalles religiosos incorporados en la construcción.

Imagen autor Zarateman (via Wikimedia licencia Creative Commons CC0 1.0 Universal Public Domain Dedication)

Con estos detalles el recorrido parecerá una pequeña aventura, avanzando hacia el oratorio, siguiendo por una escalera en la misma roca que lleva a dos salas capitulares y balcones que harán de mirador al Duero.

Soria

La coronación del paseo será la iglesia con su planta octogonal, los frescos en las paredes con la historia de San Saturio, los detalles del retablo, la cúpula también con sus frescos que datan de comienzos del siglo XVIII.

Con todo, la ermita de San Saturio no deja de ser un rincón increíble por su emplazamiento y detalles, un lugar que apuntarse a ver en Soria y en España.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Para finalizar aquí tienes en el mapa la ubicación de la ermita:

Un comentario de “Una ermita a la que se accede por una cueva en Soria, España (San Saturio)

  1. Queverenz dice:

    Me quedo con las palabras finales, un viajero no puede perder la oportunidad de visitar y conocer la ermita personalmente!! Gracias por los consejos.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *