Una alternativa de alojamiento más económico en Venecia (Mestre)

Si tu problema es encontrar un alojamiento barato a un paso de Venecia, estas en el post indicado para ti.

Venecia no es una ciudad barata para alojarse. Víctima de su falta de espacio pero sobre todo de su propio éxito turístico la ciudad de los canales casi no sabe de temporadas bajas o con pocos turistas. Y los hoteles con alta demanda permanente no se quedan atrás en eso de disfrutar del éxito. El precio promedio de alojamiento en la ciudad de los canales está por encima de otros destinos de Italia.

Pero existe una alternativa para buscar alojamiento si estamos dispuestos a dejar a un lado la comodidad de dormir en la misma ciudad. Si miramos en el mapa veremos marcado en un punto la ciudad de Mestre, a un paso de Venecia y en la parte continental de Italia. Mestre es el «dormitorio» turistico acequible de Venecia, y la buena noticia es que estaremos a solo unos pocos minutos en tren de la ciudad.

De hecho en el mapa tienes indicada la estacion de tren de Venezia-Mestre. Y en torno a esta estacion estaria mas que bien alojarnos en algun hotel de la ciudad de Mestre.

Como ir de Mestre a Venecia.

Mestre es la «tierra firme» que esta junto a Venecia, que seria la parte de las islas. Y ambas partes estan unidas por un puente que atraviesa parte de la laguna llamado Puente de la Libertad. Se trata de un puente que permite que pasen coches y autobuses, un carril para peatones, uno para bicicletas, ademas de una via para los trenes. En resumen, hay muchas formas de llegar a Venecia desde Mestre. Pero sin dudarlo una de las mas practicas sera o en autobus o en tren.

Imagen Andres Nieto Porras via Flickr bajo licencia Creative Commons

Desde la estacion Venecia-Mestre salen autobuses y trenes cada pocos minutos, y eso resultara mucho mas practico que pensar en llegar en coche propio a Venecia, algo que tiene muy poco sentido. En Venecia hay varios parkings donde dejar el coche, pero suelen estar llenos en temporada alta. Y a ello hay que sumar que los parkings suelen cobrar unos 24 euros por dia.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Hacer noche en Mestre y llegar en tren a Venecia, la combinacion ideal para el bolsillo. 

Alojarse en tierra firme en torno a Venecia y en una ciudad como Mestre sera muy conveniente para nuestro bolsillo. Mestre tiene poco atractivo turistico, pero es una ciudad llena de comercios y tiendas. Lo que hay que tener muy claro es que si nos alojamos en Mestre no estaremos en Venecia, pero si a unos pocos minutos de la ciudad. En Mestre no habra canales, ni habra un ambiente especial, pero si un mejor precio, ademas de la opcion de dejar nuestro coche en el hotel o en parkings muchos mas baratos que los que hay en Venecia.

Como ir de Mestre a Venecia. 

Las opciones son el autobus, que salen desde varios puntos y nos dejaran en diez minutos en Venecia con una frecuencia de quince minutos entre uno y otro. El precio es de 1,20 euros. La opcion en tren tambien es muy simple: hay trenes muy seguido que paran en la estacion de Venezia-Mestre y de alli en diez minutos estan en la estacion de Venecia llamada «Venezia Santa Lucia». El precio del tren es de 1,10 euros y son trenes regionales, por lo que no hay que subirse a los trenes que se anuncian como Eurostar que tienen un costo mayor.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Lo dicho, si buscamos una estadia en Venecia sin dejarnos nuestro dinero en Hotel, o simplemente buscamos estirar nuestro presupuesto, Mestre sera la opcion adecuada.

Si lo deseas, aqui tienes una guia para visitar Venecia y organizar el viaje segun la cantidad de dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *