La otra «pequeña Venecia» de Italia (Chioggia)

¿Sabías que existe «otra Venecia» muy cerca de la original?. En realidad no es tan grande, ni mucho menos tiene tanta fama como la ciudad de los canales más famosa del planeta. Aquí no hay tantos turistas, y hay muchos ángulos fotográficos que retratar en los que no nos creeríamos que estamos en otra ciudad (que no sea Venecia).

En fotos, te presentamos a Chioggia:

Imagen Andrea.Drago via Flickr (bajo licencia Creative Commons)

Chioggia, Italy

A veces hasta hay que repetirlo (para evitar confusiones): estas imágenes pertenecen a Chioggia, una ciudad italiana en la provincia de Venecia que además está declarada como ciudad del arte veneciana.

Es literalmente una ciudad de los canales a pequeña escala (o una pequeña Venecia), con las características urbanas similares a la de esta ciudad. Especialmente en su casco antiguo, una isla (de canales) conectada al continente por un par de calles y con un precioso casco histórico.

 

La canal de la Vena à Chioggia (Lagune de Venise)

Chioggia 01

Chioggia

Chioggia (Lagune de Venise)

Chioggia 07

* * *

Chioggia 2013

Chioggia

Seagulls @Chioggia

Aquí tienes una imagen antigua de Chioggia y su actividad como puerto pesquero:

Chioggia, fish market, Venice, Italy-LCCN2001701048

Como curiosidad, Chioggia no puede competir con el embrujo y fama de Venecia. Si bien el turismo es importante, no es su principal actividad. Todo muy a su pesar de su belleza y prosperidad pasada y presente a solo veinticinco millas de la ciudad de los canales. En cuanto a atractivos, aquí hay palacios e iglesias notables, además de puentes y canales más despojados de turistas.

Ante la comparación inevitable, en el puerto de Chioggia hay una alta columna coronada con el león, símbolo veneciano, al que los habitantes de la ciudad más famosa se refieren como «el gato», porque es mucho más pequeños que los que puede haber en Venecia. La rivalidad está consolidada, pero si organizas una visita a su hermana más grande y famosa, no estará de más plantearse una escapada a esta pequeña ciudad con encanto y menos turistas del otro lado de la laguna.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Chioggia, Italy

Aquí tienes la ubicación de Chioggia en el mapa, donde se puede ver que está muy cerca de Venecia, en el otro extremo de Laguna Veneta:

Aquí puedes organizar tu viaje a Venecia (según la cantidad de días)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *