Share on Pinterest

Los llamados Dolomitas Lucanos (o pequeños Dolomitas) son una cordillera que hacen de corazón a un área de reserva natural en los Apeninos lucanos. El nombre hacer referencia a la semejanza morfológica de las montañas del Véneto y Trentino al norte de Italia.

Pero aquí estamos en el sur italiano y de ir, sería la oportunidad perfecta de encontrarse con pequeños pueblos que hasta aparecen “colgados” entre promontorios rocosos. Dos de los más bonitos son Castelmezzano y Pietrapertosa en la región de Basilicata. 

1. Castelmezzano (el anfiteatro de los Dolomitas Lucanos)

Situado en la provincia de Potenza, es uno de esos pueblo que no pueden detener el descenso de habitantes. Las razones se explican simplemente por su ubicación tan apartada y su actividad económica tan restringida. Sin embargo esto podría cambiar de la mano del turismo. Y es que Castelmezzano es parte de la asociación italiana que nuclea a sus pueblos más bonitos (I borghi più belli d’Italia).

Imagen Pixabay

Castelmezzano, Potenza

Es un punto ideal para hacer senderismo, ciclismo, escalada en rocas con paredes equipadas, en resumen vivir la naturaleza del lugar fuera del turismo masivo de otros puntos del país. De hecho no se permiten construcciones invasivas, lo que contribuye a que se preserve el aspecto de antaño del lugar.

 

083 - Castelmezzano

Imagen Jon Shave (via Wikimedia) bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic

Una publicación compartida de Antonella (@antottola) el

También en este pueblo hay un paraíso de escalada:

2. Pietrapertosa

El segundo en la lista de los más bonitos en esta región, es Pietrapertosa, asentado completamente sobre rocas y adaptándose a un paisaje accidentado y difícil de modelar. Es otro pueblo pequeño y que se camina en poco rato. Y entre su patrimonio destaca un castillo de época romana, testimonio de que hasta en los sitios más apartados había que defenderse. Está situado en la provincia de Potenza y muy cerca de Castelmezzano, pueblo al que está unido por una atracción turística compartida: el Volo dell’angelo.

086 - Pietrapertosa

Imagen via Pixabay

Una publicación compartida de Mona (@moname_) el

Puedes ver más lugares curiosos de Italia (y no siempre tan conocidos)

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *