Estos dos pueblos «colgados» en los Dolomitas Lucanos te harán querer viajar al sur de Italia

Los llamados Dolomitas Lucanos (o pequeños Dolomitas) son una cordillera que hacen de corazón a un área de reserva natural en los Apeninos lucanos. El nombre hacer referencia a la semejanza morfológica de las montañas del Véneto y Trentino al norte de Italia.

Pero aquí estamos en el sur italiano y de ir, sería la oportunidad perfecta de encontrarse con pequeños pueblos que hasta aparecen «colgados» entre promontorios rocosos. Dos de los más bonitos son Castelmezzano y Pietrapertosa en la región de Basilicata. 

1. Castelmezzano (el anfiteatro de los Dolomitas Lucanos)

Situado en la provincia de Potenza, es uno de esos pueblo que no pueden detener el descenso de habitantes. Las razones se explican simplemente por su ubicación tan apartada y su actividad económica tan restringida. Sin embargo esto podría cambiar de la mano del turismo. Y es que Castelmezzano es parte de la asociación italiana que nuclea a sus pueblos más bonitos (I borghi più belli d’Italia).

Imagen Pixabay

Castelmezzano, Potenza

Es un punto ideal para hacer senderismo, ciclismo, escalada en rocas con paredes equipadas, en resumen vivir la naturaleza del lugar fuera del turismo masivo de otros puntos del país. De hecho no se permiten construcciones invasivas, lo que contribuye a que se preserve el aspecto de antaño del lugar.

 

083 - Castelmezzano

Imagen Jon Shave (via Wikimedia) bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic

Una publicación compartida de Antonella (@antottola) el

Una publicación compartida de Asia and Maciek (@onedaystop) el

También en este pueblo hay un paraíso de escalada:

Una publicación compartida de A U R E L I A (@aurelia.fra) el

2. Pietrapertosa

El segundo en la lista de los más bonitos en esta región, es Pietrapertosa, asentado completamente sobre rocas y adaptándose a un paisaje accidentado y difícil de modelar. Es otro pueblo pequeño y que se camina en poco rato. Y entre su patrimonio destaca un castillo de época romana, testimonio de que hasta en los sitios más apartados había que defenderse. Está situado en la provincia de Potenza y muy cerca de Castelmezzano, pueblo al que está unido por una atracción turística compartida: el Volo dell’angelo.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

086 - Pietrapertosa

Imagen via Pixabay

Una publicación compartida de Giuseppe Lorusso (@giuspy) el

Una publicación compartida de Mona (@moname_) el

Puedes ver más lugares curiosos de Italia (y no siempre tan conocidos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *