El castillo «secreto» que está escondido en un acantilado en Francia (Maison Forte de Reignac)

Si organizaras una visita al valle del río Dordogne y sus pueblos en Francia (especialmente siguiendo esta ruta para hacer en coche por el Dordoña uniendo sus pueblos más bonitos) bien podrías programar un desvío hacia esta pequeña gran sorpresa escondida en un acantilado.

Imagen via Pixabay

Se llama Maison Forte de Reignac, y es una fortaleza-castillo adosada a una pared natural de roca de modo de quedar protegida y escondida en tiempos pasados.

Este edificio está protegido y es tal vez el castillo más curioso, secreto y hasta extraordinario que podríamos encontrar en toda Francia. Situado dentro del valle del Vézere, el sitio es un arca temporal que guarda huellas de tiempos remotos, incluso hasta registros prehistóricos de hace unos 20.000 años.

Aunque la fachada de este edificio no es tan insinuante, todo lo que esconde hacia atrás sorprendería hasta al más escéptico. Grandes salas, habitaciones subterráneas, un Gran Salón de Honor, sala de armas, capilla, mazmorra, calabozos, todo escondido por dentro de cuevas y espacios «secretos» en el acantilado.

Una publicación compartida de @valeriefontaine06 el

Una publicación compartida de George (@george_foxx) el

Una publicación compartida de Lasse Hægland (@xiaolasse) el

Una publicación compartida de Gerard F. (@gferrerf) el

Una publicación compartida de Jamie (@jaegar88) el

Interiores:

Una publicación compartida de Yves Meurgues (@papelout) el

Una publicación compartida de Elodie (@b0ard1ng.pass) el

Una publicación compartida de Inge (@ingevanadrichem) el

El castillo está protegido como un monumento histórico, y su origen se remonta al siglo XIV. Desde entonces fue capaz de resistir asedios, asaltos de bandidos, e historias por demás particulares escondido entre paredes de roca de 40 metros de altura.

Maison Forte de Reignac se encuentra en la comuna de Tursac, región de Aquitania y departamento de Dordoña. En la misma región se encuentran sitios patrimonio de la Humanidad como los yacimientos prehistóricos de La Madeleine, junto a otras grutas decoradas del valle del Vézere.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Y para finalizar, aquí tienes la ubicación de la fortaleza escondida en un acantilado en el mapa:

Si quieres organizar la visita aquí tienes la web oficial con información sobre tickets y horarios.

2 comentarios de “El castillo «secreto» que está escondido en un acantilado en Francia (Maison Forte de Reignac)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *