Una ruta soñada para hacer en coche por «la otra» Italia entre Milán y Roma (en al menos 15 días)

¿Te imaginas recorrer «la otra Venecia«, llegar a la «otra Toscana«, caminar por uno de los cascos antiguos medievales más impresionantes de Europa, o amanecer en un pueblo entre las montañas más bonitas (también de Europa)?…todo esto y más encontrarás en este itinerario soñado para hacer entre Milán y Roma, pensado para quienes quieren volver a Italia explorando algunos puntos fascinantes de este país (que muchas veces se pasan por alto).

Nota: Si es tu primer viaje a Italia, te recomiendo ver primero este itinerario pensado para 15 días por lo esencial de Italia entre Roma y Venecia. Esta ruta incluye varios de los destinos más clásicos del norte y centro de Italia, pasando por la región Toscana, Florencia o la propia Venecia.

La ruta de este post será puro descubrimiento, aunque casi todos los puntos son turísticos, no son los más usuales del país ni lo más clásico, pero sin embargo nos brindarán un viaje inolvidable lleno de maravillas, pasando por sitios Patrimonio de la Humanidad, paisajes entrañables, historia (mucha historia), cascos medievales gigantes…

Para introducirse a este viaje soñado aquí va el itinerario,en el mapa punto a punto:

En total son 1320 kilómetros y 16 horas de conducción continua, lo que se dice pronto. Y al mismo tiempo, la ruta se puede extender en días y en kilómetros si pensamos en explorar algunas de las regiones sugeridas (como Umbría) en más detalle.

Punto a punto, aquí tienes la razón para visitar cada lugar del itinerario:

1. Llegada al aeropuerto de Milán de Malpensa. retirar el coche en el aeropuerto (por norma, en los aeropuertos suele estar el mejor precio para rentar un coche). La recomendación es anticiparte a alquilar el coche para obtener un mejor precio. Aquí tienes un comparador de precios de alquiler de coche (con descuentos de hasta 15%)

Si deseas hacer una o varias noche en Milán aquí puedes buscar alojamiento en esta ciudad (consejo: anticípate en el tiempo para ahorrar)

Servicios de taxi. Si en cambio prefieres utilizar transporte público, aquí tienes un buscador confiable de servicios de taxi y traslado que puedes utilizar por ejemplo para ir desde el aeropuerto a la ciudad de Milán, o en otros tramos del viaje (*)

2. Lago di Como. Una vuelta completa al lago di Como será un comienzo inolvidable del viaje. Aquí puedes ver el post con La ruta para hacer en coche pasando por 9 pueblos «colgados» en el Lago di Como. A este lago podemos dedicarle o un día, o incluso mucho más si hacemos noche en diferentes pueblos.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Busca ofertas de alojamiento en la región de Lombardía

Lake Como

3. Verona. Esta ciudad no necesita mucha presentación. Ligada para la eternidad a la historia de Romeo y Julieta, Verona es además de un famoso balcón, una ciudad encantadora.

Busca ofertas y precios de alojamiento en Verona

DSCF4211-Modifier

Ponte Pietra, Verona

Imagen Pixabay

4. Los Dolomitas. En especial, como en el blog vamos encantados con los pueblos, te recomendamos ver algunos de ellos que directamente parecen sacados de un cuento en la montaña. Cortina d’Ampezzo, Alleghe y Auronzo son especiales para una noche entre algunos de los paisajes de montaña más bonitos de Europa.

Aquí puedes buscar alojamiento en los Dolomitas

Italian Dolomites

Auronzo di Cadore

Lake Carezza 2

5. Chioggia (La otra Venecia). La imagen que sigue parece Venecia, pero es Chioggia. Aunque Venecia es «la madre de todas las ciudades de canales», no es la única. Y si ya conocemos Venecia estará bien ampliar nuestro currículum de canales con una visita (y por que no, una noche) a Chioggia, que está muy cerca de la anterior, por cierto. Está declarada como la ciudad del arte veneciana y es un importante destino de turismo cultural.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Busca alojamiento en Chioggia (la otra Venecia)

Chioggia's colors

6. Bologna, el casco medieval gigante. Esta ciudad posee uno de los cascos antiguos medievales más grandes de Europa. Capital de la region de Emilia-Romaña, Bolonia (Bologna en italiano), esta ciudad llena de monumentos históricos, torres medievales e iglesias monumentales es un paraíso urbano para caminar. Si consideramos que está a solo 90 kilómetros de Florencia, o a unos 150 kilómetros de Venecia, es fácil entender como esta ciudad injustamente pierde protagonismo turístico siendo una joya en potencia que conocer en Italia.

Busca alojamiento y ofertas en Bolonia

Bologna

Canale di Reno, Bologna

(El canale delle Moline en Bologna)

DSC_6937 Bologna - Italy, 4 marzo 2012, Piazza Santo Stefano (Piazza delle sette Chiese)

7. Le Marche (La otra Toscana italiana). Antes bien podríamos pasarnos por San Marino. Pero sin duda una región fantástica de esta propuesta de ruta será explorar Le Marche, conocida como «la otra Toscana» por sus paisajes de colinas, pueblos medievales y patrimonio. Aquí tienes una selección de imágenes de Le Marche, una región que puede brindar varios días de exploración. Uno de los puntos recomendados aquí es Urbino, un pueblo reconocido como Patrimonio de la Humanidad por su conjunto histórico.

Aquí puedes buscar alojamiento en Le Marche

campagna marchigiana

urbino

(imagen de Urbino)

8. Perugia y Umbría. El la ruta está sugerido Perugia como uno de los puntos fuertes que conocer en la región de Umbría. Pero esta región antes de llegar a Roma merece profundizarse, a través de sus pueblos y paisajes. Perugia es la capital de la región, con una inmensa vida cultural, llena de estudiantes por sus prestigiosas universidades, y con edificios de gran valor histórico, incluyendo murallas.

Aquí puedes buscar alojamiento en Umbría

Palace of Priors at Perugia (between 1293 and 1353)

9. Llegada a Roma. Y claro que esta otra ciudad (eterna) no necesita presentación, pero si quieres seguir en la línea de lugares no tan trillados en la ciudad de Roma, te recomiendo que veas esta selección de 7 lugares curiosos que tal vez nunca esperarías ver en Roma.

Busca alojamiento en Roma

[supsystic-price-table id=13]

7 comentarios de “Una ruta soñada para hacer en coche por «la otra» Italia entre Milán y Roma (en al menos 15 días)

  1. mabel dice:

    Cerca de Milán Bérgamo señorial.hermosa. Con gente educada y pizza exquisita. La ciudad alta imperdible. Con su Duomo, sus reliquias históricas. Palaciega e impecable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *