Share on Pinterest

Sobre todo en su casco histórico, Chester parece un sitio salido de un cuento. Esta ciudad se encuentra en el noroeste de Inglaterra y lejos de ser un pueblo, es la capital del condado de Cheshire. La curiosidad, es que a pesar de su importancia el centro histórico amurallado es uno de los mejores conjuntos antiguos de Inglaterra, y además uno de los más bonitos.

Jorge Franganillo

Tan bonito como se puede ver en cada imagen, con sus fachadas de arquitectura entramada, sus torres, iglesias y catedrales con varios siglos de historia. De hecho la arquitectura del centro es muy particular y característica, algo así como el “estilo de Chester”.

Chester es una ciudad de tamaño intermedio, donde su centro tiene el aspecto y alma de un pueblo que invita a caminarse. Otra particularidad de Chester son los llamados “rows“, un estilo de desarrollo comercial medieval en forma de galerías de dos pisos. En su mayoría estas construcciones están pintadas en blanco y negro y son únicas en el mundo:

Eastgate Street Chester England

Las construcciones de este tipo (the Rows) se encuentran en las cuatro calles principales de Chester y allí es posible visitar tiendas, comercios, restaurantes y cafés. Estas construcciones son candidatas a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Chester

St. Westburgh Street

20100627_Chester_streets_009

Chester Clock

Una publicación compartida de ilaria (@its.ilaria) el

Una publicación compartida de Tomasz® (@tomasz_04) el

Una publicación compartida de Martell Lee (@martelllee) el

De hecho, a pesar de que en la ciudad hay algunas edificaciones más modernas en el casco histórico, siempre se conserva el diseño original de la ciudad.

Para finalizar, aquí puedes ver la ubicación de Chester en el mapa:

Aquí tienes una selección de más lugares curiosos de Inglaterra que deberías apuntar

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. No es que los pueblos “salieron de un cuento” . Es que los cuentos a los que estamos acostumbrados SALIERON DE ESTOS PUEBLOS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *