Share on Pinterest

En varios puntos de Nueva Zelanda, una zona de gran actividad volcánica, es posible encontrar puntos donde el vapor (y el agua termal) emana de las entrañas de la tierra a superficie. ¡Esto hasta puede suceder en una playa!. Pero en la zona de Rotorua, las aguas termales pueden brotar en cada rincón. Incluyendo cascadas y arroyos en medio de un paraíso de naturaleza:

Imagen Vaughan Brookfield via NewZealand.com

Así sucede en Kerosene Creek, un paraíso termal sin ningún tipo de intervención del hombre, donde el agua caliente hace brotar vapor entre la densa vegetación, atravesando un arroyo y una hermosa cascada. De más está decir que bañarse en este lugar debe ser una delicia, tal como muestra la selección de imágenes:

Photo

6252

Una publicación compartida de Barry Cairns (@barrycworld) el

Kerosene Creek es un arroyo termal donde está permitido bañarse ya que la temperatura del agua caliente se modera con la del curso del arroyo creando cascadas calientes. Al lado de la cascada hay pequeñas piscinas creadas con rocas que fueron amontonando los visitantes. Y todo está en medio de un exuberante bosque nativo. Estaremos tomando un baño termal completamente gratuito y en plena naturaleza:

 

Una publicación compartida de Shush (@shushp) el

En este vídeo puedes ver unos segundos de pura relajación en este paraíso termal en plena naturaleza:

En resumen, Kerosene Creek es uno de los lugares que no te puedes perder en tu paso por Rotorua, un lugar increíble que puedes ubicar en el siguiente mapa:

Está a solo treinta y cinco minutos al sur de Rotorua, siguiendo la carretera estatal 5 en dirección a Taupo durante unos 30 kilómetros. Una vez nos encontramos con el desvío a Murupara a la izquierda, y el lago Ngahewa a la derecha, giramos en dirección izquierda en Old Waiotupu Rd. Nos quedarán unos 3 minutos por carretera de grava hasta llegar al aparcamiento junto al sendero hasta Kerosene Creek.

 

Una vez allí, la única recomendación es disfrutar del baño, sin meter la cabeza debajo del agua (una recomendación común a cualquier agua termal). Y sobre todo, no dejar ningún tipo de basura.

Te recomendamos ver también Una ruta en coche para hacer en Nueva Zelanda por 20 lugares que parecen de fantasía.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *