Un puerto entre casas de colores que hasta parece una maqueta (Cobh, Irlanda)

En Irlanda te puedes encontrar entre otros lugares increíbles, una de las bibliotecas más bonitas del mundo, una isla de película con uno de los monasterios más aislados del planeta, un pueblo que parece de cuento con sus casas de tejados vegetales, un túnel de árboles que no puede ser más fotogénico. Y si organizas un recorrido completo por los lugares más pintorescos del país, deberías incluir al puerto de Cobh.

William Murphy (Imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

Y es que si te trasladas a esta ciudad portuaria del sur, en el condado de Cork te encontrarás con una colección de casas coloridas sobre un paisaje accidentado que no pueden ser más fotogénicas. Tanto es así que hasta en imágenes esta ciudad nos puede parecer una maqueta.

Cobh at Dusk

Cobh se encuentra en la ría de Cork, y es parte del complejo de esta ciudad. A lo largo de la historia, siempre estuvo ligada al mar, ya sea por la economía, por su situación estratégica, por su desafortunada coincidencia con ser el último puerto donde hizo escala el Titanic en su viaje final (se conserva el muelle de madera original usado por el Titanic, y en las viejas oficinas de White Star Line un museo sobre el barco).

En esta selección de imágenes verás el despliegue de colorido de Cobh:

 

Cobh Ireland

COLOURFUL BUILDING IN COBH - JUNCTION CATHEDRAL TERRACE, HARBOUR HILL,RAHILLY STREET

Cobh - West View [Known Locally As The "Deck Of Cards”]-118795

Cobh

DSC_5612

087_87-1

Cobh - County Cork (Ireland)

Cobh - West View Also Known Locally As The "Deck Of Cards"

Cobh - The Last Port Of Call For The Titanic

Cobh

Cobh - County Cork: A Row Of Houses Known Locally As The "Deck of Cards"

Durante un tiempo el nombre de Cobh fue cambiado a Queenstown en honor a una visita de la reina, pero con la independencia de Irlanda retoma su nombre original.

Lejos de tiempos más agitados, hoy en el puerto de Cobh amarran cantidad de cruceros turísticos, con visitantes encantados por el colorido de sus casas y las vistas, el paseo Marítimo, o la catedral neogótica de Cobh, destacando entre casas de colores. Es nada menos que una de las construcciones religiosas más imponentes de Irlanda.

Con todo, Cobh es una colorida visita a la que apuntarse en este país.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

También puedes ver 50 fotos para enamorarte de Irlanda con sus rincones y paisajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *