Este pueblo es uno de los más bonitos en la Costa del Sol (Mijas Pueblo, Málaga)

Si te preguntas qué ver cerca de Málaga o Marbella, y si lo que buscas es un pueblo andaluz de esos encantadores, como adosados al desnivel de una elevación a nada de distancia del mar en la Costa del Sol, entonces tal vez estás buscando un lugar como Mijas Pueblo. De hecho es el tipo de lugares que me gusta encontrar en mis viajes explorando como los que siempre comparto en Instagram.

En mi reciente paso por la Costa del Sol, una de las conclusiones a las que pude arribar es que encontrar ese aspecto auténtico del pasado es algo más difícil en las ciudades costeras más famosas de Andalucía (solo es posible en ciudades como Marbella en sus cascos históricos por citar un ejemplo). Sin embargo, si nos alejamos apenas de la costa y empezamos a subir en desniveles de las montañas encontraremos pueblos encantadores (que aunque sean muy visitados por turistas han sabido preservar la escala y el aspecto de antaño). Uno de los mejores ejemplos es Mijas Pueblo, un encantador caserío de fachadas blancas con calles en desnivel llenas de encanto (y flores).

Mijas Pueblo

Imágenes (*) Matías Callone

Para llegar a Mijas Pueblo apenas hay que alejarse 25 minutos en coche desde Marbella (más abajo encuentras el mapa), o 37 minutos desde Málaga (la distancia es de 35 kilómetros). Y lo que te encuentras es todo lo que veremos en este paseo en imágenes:

Mijas Pueblo

Mijas pueblo es un paseo entre calles blancas y el fondo de montañas:

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo

Y en cada calle sus habitantes parecen hacer todo lo posible para que el pueblo se vea lo más pintoresco posible:

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo

Cuando nos acercamos a la zona más histórica, aparecen tiendas de suvenirs, recuerdos y productos locales:

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo

Uno de los símbolos del pueblo son los burro – taxi. Aunque personalmente preferiría que remplazaran estos animales por transporte con vehículos eléctricos como en pueblos vecinos, y los burros pasaran su vida pastando en los campos libremente (algún día):

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mijas Pueblo

Las calles de Mijas Pueblo también tienen tranquilidad, y algunas mesas al sol para tomar algún refresco o probar platos locales:

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo se extiende sobre la ladera de una montaña, algo que se puede ver claramente en esta imagen:

Mijas Pueblo

Y el burro, siendo uno de los símbolos del pueblo, se gana el protagonismo en algunas obras artesanales que decorar fachadas:

Mijas Pueblo

Desde el pueblo y hacia la costa las vistas son así:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo

Mijas Pueblo

En el municipio de Mijas, en la provincia de Málaga, hay varios núcleos urbanos. Uno de los más antiguos y pintorescos es el de Mijas Pueblo, situado en la ladera de la Sierra de Mijas. Muchas veces la cantidad de núcleos urbanizados se presta a confusión: existe un poblado costero llamado La Cala de Mijas, que está directamente sobre el mar. Pero es en torno a este poblado del interior (Mijas Pueblo) que se puede respirar el aire de antaño del lugar, y disfrutar del aspecto de otros tiempos, hoy muy adaptado al turismo.

Es sin dudas uno de los pueblos más bonitos que ver en Andalucía y en particular en la Costa del Sol, ideal para visitar al atardecer de un día de verano, o de media estación, disfrutando del encanto de sus calles empinadas y sus vistas.

¿Donde alojarse?

Aunque pronto voy a compartir una guía para organizar un viaje a la Costa del Sol, voy a compartir la recomendación de hacer noche en este lugar. Si lo deseas puedes hacer una noche en este pueblo para vivir una experiencia de unas horas en este punto preservado sin la masificación que se encuentra en la costa.  Aquí puedes encontrar  alojamiento en Mijas Pueblo a través de la web de Booking.com / Y también buscar alojamiento en general en la Costa del Sol (**)

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de Mijas Pueblo en el mapa:

También puedes ver Una ruta en coche por los pueblos más bonitos de Andalucía

(*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone (bajo licencia Creative Commons)

(**) Enlaces salientes para contratar servicios de terceros bajo el sistema de afiliados (sin ningún costo extra para nuestros lectores)

5 comentarios de “Este pueblo es uno de los más bonitos en la Costa del Sol (Mijas Pueblo, Málaga)

  1. Remedios dice:

    Muchas gracias por visitarnos para nosotros la gente del lugar de Mijas es un placer vivir en Mijas y nuestra forma de vivir es como lo a explicado usted, tenemos tranquilidad y sosiego y por lo que he podido leer usted lo a captado muchas gracias y le esperamos cuando quiera

  2. hectop dice:

    Visite Mijas una tarde del mes de Septiembre y justo ese dia habia una celebración, de las tantas que se dan en España,llegado a la calle principal la policia me dice que no había lugar para estacionar, me mandaron a dejar el auto en la cima de la sierra, desde donde baja un ómnibus gratis que te deja en una especie de terminal, de recorrida quede tan impresionado y enamorado que decidi volver. Muy bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *