Este pequeño castillo francés «colgado» sobre un acantilado parece salido de un cuento (Belcastel, Lot)

En Francia hay castillos grandes y pequeños, y hay rutas como esta por el valle del Lot, que te pueden llevar a descubrir pueblos y castillos encantadores y apartados. Pero si nos desviamos aún más de esta ruta, sin salirnos del departamento del Lot, podríamos encontrarnos con la vista de esta pequeña maravilla.

Se llama castillo de Belcastel, y no hay que confundirlo con el que está situado en Aveyron. Se encuentra en la comuna de Lacave, al noroeste del departamento del Lot, y no tan lejos de joyas como el pueblo de Rocamadour, también colgado sobre un acantilado como este castillo.

Imagen Pierre Bona (via Wikimedia bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike)

Este castillo cambió de manos durante numerosas ocasiones a lo largo de varios siglos. Incluso suportó guerras, invasiones, hasta quedar en ruinas hacia fines del siglo XIX. Es por ello que tras su restauración quedan pocos rastros de sus estructuras defensivas.

Imagen via Pixabay

Aunque este castillo está en manos privadas, nada nos quita disfrutar de estas magníficas vistas exteriores, y en el camino seguir hasta hilvanar esta otra ruta por pueblos increíbles del Dordogne.

Para finalizar aquí tienes la ubicación del Chateau Belcastel en Lacave (Lot)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *