Este pueblo de Finlandia parece de casas de muñecas, y está a un paso de Helsinki (Porvoo) #RelatodeViaje

En mi primer viaje a Finlandia y a Helsinki, pude enterarme a tiempo de un rincón de esos que tanto me gustan (y gustan) en el blog: pueblos con encanto.

No recuerdo bien si lo pude ver en un folleto turístico, pero después de pocos días en la ciudad capital y en tiempo de verano, puse rumbo hacia esta pequeña joya llamada Porvoo.

Porvoo es una ciudad sobre la costa sur de Finlandia y además de que se ve como un sitio detenido en el tiempo con sus encantadoras casas de madera, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia. Pero lo mejor es que esa edad que cuenta siglos es visible en su casco antiguo, que casi nada ha cambiado en siglos y conserva sus construcciones en madera.

Porvoo - Finlandia

Como ir de Helsinki a Porvoo

Solo hay 52 kilómetros entre Helsinki y Porvoo, unos 48 minutos en coche que también puedes alquilar (al final del post puedes ver el itinerario en el mapa). En mi caso, siendo que hice solo mi viaje por Finlandia, llego a Porvoo en autobús. Desde la estación de autobús de Helsinki salen con cierta frecuencia varios autobuses diarios.

Otra opción es ir a Porvoo en un tour organizado

Porvoo - Finlandia

Por cierto, si estás planeando un viaje a Helsinki también puede interesarte leer sobre estos 13 atractivos de la capital de Finlandia.

Que ver en Porvoo

Porvoo, apenas comienzas a caminarlo, se devela como un pueblo que parece de «casas de muñecas». Por ejemplo, si lo observas desde la otra rivera ya se observan sus casas de madera coloridas: Y si caminas por la calle principal…todo es como una ciudad de piezas de juguete.

Porvoo - Finlandia

Desde un mirador frente a Porvoo y del otro lado del río:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:
Porvoo - Finlandia

Según los registros históricos, Porvoo existe al menos desde el siglo XIV, y el casco histórico se ha conservado casi inalterado desde entonces, con sus calles de piedras y casas bajas y pequeñas siempre de madera.

Porvoo - Finlandia

Y si algo jamás se ha perdido, es la tranquilidad y el encanto, al menos así puedo dar testimonio de mi paso por la ciudad, y documentarlo en cada imagen (por cierto pueden seguir mis viajes a lugares increíbles por el planeta en Instagram):

Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia

Las calles de Porvoo en fotos

Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia

Y detalles para hacerlo aún más perfecto:

Porvoo - Finlandia

También hay edificios históricos, como la iglesia, uno de los emblemas del pueblo. Resulta curioso saber que Porvoo en el siglo XVIII era uno de los poblados fineses más importantes.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Porvoo - Finlandia

Dejo más fotos para disfrutar de esta ciudad:

Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia
Porvoo - Finlandia

Otro de los atractivos en Porvoo es visitar la casa del poeta Johan Ludvig Runeberg, hoy convertida en museo (es el poeta nacional de Finlandia). Lo prometido, les dejo el mapa con el itinerario entre Helsinki y Porvoo. Sin duda es una excelente opción de escapada y excursión si visitamos la capital de Finlandia:

Del viaje por lugares increíbles de Finlandia también fui publicando en el blog mi paso por Kimito (un paraíso de islas y bosque), un faro gigante donde pasar la noche (también en Kimito), o un recorrido por Laponia (la tierra de Santa Claus) desde Rovaniemi.

*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y las puedes compartir (solo tienes nombrar al autor, enlazar al post y al álbum de fotos original en Flickr)

2 comentarios de “Este pueblo de Finlandia parece de casas de muñecas, y está a un paso de Helsinki (Porvoo) #RelatodeViaje

  1. susana dice:

    Que hallazgo tan encantador!!!!!! amo Finlandia!! ya me anoto esta belleza por si la suerte me lleva algun dia nuevamente a ese pais maravilloso. gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *