En mi primer viaje a Finlandia y a Helsinki, pude enterarme a tiempo de un rincón de esos que tanto me gustan (y gustan) en el blog: pueblos con encanto.
No recuerdo bien si lo pude ver en un folleto turístico, pero después de pocos días en la ciudad capital y en tiempo de verano, puse rumbo hacia esta pequeña joya llamada Porvoo.

Porvoo es una ciudad sobre la costa sur de Finlandia y además de que se ve como un sitio detenido en el tiempo con sus encantadoras casas de madera, es la segunda ciudad más antigua de Finlandia. Pero lo mejor es que esa edad que cuenta siglos es visible en su casco antiguo, que casi nada ha cambiado en siglos y conserva sus construcciones en madera.

Como ir de Helsinki a Porvoo
Solo hay 52 kilómetros entre Helsinki y Porvoo, unos 48 minutos en coche que también puedes alquilar (al final del post puedes ver el itinerario en el mapa). En mi caso, siendo que hice solo mi viaje por Finlandia, llego a Porvoo en autobús. Desde la estación de autobús de Helsinki salen con cierta frecuencia varios autobuses diarios.
Otra opción es ir a Porvoo en un tour organizado

Por cierto, si estás planeando un viaje a Helsinki también puede interesarte leer sobre estos 13 atractivos de la capital de Finlandia.
Que ver en Porvoo
Porvoo, apenas comienzas a caminarlo, se devela como un pueblo que parece de «casas de muñecas». Por ejemplo, si lo observas desde la otra rivera ya se observan sus casas de madera coloridas: Y si caminas por la calle principal…todo es como una ciudad de piezas de juguete.

Desde un mirador frente a Porvoo y del otro lado del río:

Según los registros históricos, Porvoo existe al menos desde el siglo XIV, y el casco histórico se ha conservado casi inalterado desde entonces, con sus calles de piedras y casas bajas y pequeñas siempre de madera.

Y si algo jamás se ha perdido, es la tranquilidad y el encanto, al menos así puedo dar testimonio de mi paso por la ciudad, y documentarlo en cada imagen (por cierto pueden seguir mis viajes a lugares increíbles por el planeta en Instagram):




Las calles de Porvoo en fotos


Y detalles para hacerlo aún más perfecto:

También hay edificios históricos, como la iglesia, uno de los emblemas del pueblo. Resulta curioso saber que Porvoo en el siglo XVIII era uno de los poblados fineses más importantes.
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Dejo más fotos para disfrutar de esta ciudad:









Otro de los atractivos en Porvoo es visitar la casa del poeta Johan Ludvig Runeberg, hoy convertida en museo (es el poeta nacional de Finlandia). Lo prometido, les dejo el mapa con el itinerario entre Helsinki y Porvoo. Sin duda es una excelente opción de escapada y excursión si visitamos la capital de Finlandia:
Del viaje por lugares increíbles de Finlandia también fui publicando en el blog mi paso por Kimito (un paraíso de islas y bosque), un faro gigante donde pasar la noche (también en Kimito), o un recorrido por Laponia (la tierra de Santa Claus) desde Rovaniemi.
*) Todas las imágenes pertenecen a Matías Callone y las puedes compartir (solo tienes nombrar al autor, enlazar al post y al álbum de fotos original en Flickr)
Que hallazgo tan encantador!!!!!! amo Finlandia!! ya me anoto esta belleza por si la suerte me lleva algun dia nuevamente a ese pais maravilloso. gracias!!!!
Hola Susana, gracias por escribir!, espero puedas volver y llegar hasta allí!. 🙂