15 hoteles recomendados en Playa del Carmen (ordenados por zonas)

Si todavía no tienes claro que destino elegir en la Riviera Maya para alojarte, te recomiendo empezar por leer el post con las diferencias entre las distintas ciudades en Riviera Maya. En este post me dirijo a quienes ya decidieron alojarse en Playa del Carmen. Voy a explicar las ventajas de alojarse en este destino, dejar hoteles recomendados en Playa del Carmen, y consejos para elegir según la zona y las mejores playas.

*Este post fue actualizado en 2023

Ventajas de elegir Playa del Carmen para tus vacaciones

Si ya tienes decidido Playa del Carmen, basado en mi experiencia te puedo asegurar que es una buena elección por varias razones: Playa del Carmen es una ciudad que aún encuentra un buen equilibrio entre la naturaleza y sus construcciones (en general no hay edificios de altura, o al menos de muchos pisos como sucede en Cancún).

Hay playas céntricas con cocoteros y en donde no se nota tanto que estamos en una ciudad importante porque a menudo predomina la naturaleza. A pocos pasos encontraremos una gran oferta de entretenimiento, restaurantes y tiendas casi pegado a la playa en la famosa Quinta Avenida. En resumen, es un buen equilibrio entre la naturaleza privilegiada del Caribe mexicano, sin cometer los excesos urbanísticos de otras ciudades, pero con una oferta excelente de servicios y calles animadas.

Cuáles son las mejores zonas y playas para alojarse

Seguro que lo que más te interesa saber a la hora de reservar su hotel, es sobre como son las playas según cada zona de la ciudad. En este post podrás encontrar fotos, y las recomendaciones a los mejores hoteles y resorts según las zonas y tipo de playa.

A continuación encontrarás una selección de 15 resorts con las mejores combinaciones de precio y calidad en Playa del Carmen organizados en tres zonas: 5 hoteles recomendados en la zona centro, 5 en la zona sur y 5 en la zona norte.

5 hoteles recomendados en zona centro de Playa del Carmen

Como se puede ver, y a diferencia de la más intervenida Cancún, en la zona más urbana de Playa del Carmen se intenta preservar un aspecto más rústico de la playa. En esta ciudad es posible encontrar vistas de playa donde prevalece la naturaleza sin tanta intervención e invasión de construcciones. Este foto es una playa bastante céntrica de Playa del Carmen, y aquí se puede ver que no hay edificaciones de altura: se ve prácticamente como una playa virgen (aunque de cualquier modo serán playas concurridas)

5 recomendaciones de hoteles en la parte urbana centro de Playa del Carmen

The Reef 28 (son suites all inclusive)

Hilton Playa del Carmen all inclusive

Suites Corazon (son apartamentos con ubicación excelente a 250 metros de la playa)

Hotel Kinbe (habitaciones doble a 100 metros de la playa)

El Taj Oceanfront and Beachside (un condo hotel con habitaciones de lujo a 50 metros de la playa)

Cómo es la zona centro de Playa del Carmen

Esta es una vista en plena ciudad de Playa del Carmen, y confirma que casi no se ven edificaciones por encima de las palmeras. También se puede ver la cantidad de gente que hay en las playas más céntricas de PdC:

hoteles recomendados en Playa del Carmen en zona centro
hoteles recomendados en Playa del Carmen

Si elegimos alojarnos en esta zona, a solo doscientos metros de esta playa se encuentra la Quinta Avenida y sus comercios con una enorme oferta comercial, gastronómica y de vida nocturna. Esta avenida comercial llena de restaurantes y tiendas, va en paralelo a la costa y a las playas, y es un paseo que todo turista suele hacer noche a noche en su estadía en Playa del Carmen. Si te alojas en el centro seguramente estarás cerca de esta avenida en toda su extensión.

Ahora bien, en la parte más céntrica de Playa del Carmen, también cometieron el error de quitar las palmeras para hacer este tipo de espantosas construcciones (afortunadamente todavía son pocas así). Lo más curiosos es que son hoteles de mucho lujo, cuando a mi entender, construir estos monstruos de cemento en un paraíso de arena y cocoteros está más cerca de ser un alteración del paisaje más que un lujo en sí mismo:

5 hoteles recomendados en zona sur (Playacar)

Si has buscado información sobre Playa del Carmen, seguramente has oído hablar de Playacar. Se trata de una urbanización al sur de la ciudad, pero que a su vez está unida a Playa del Carmen. Es una mezcla de urbanización privada con accesos públicos controlados,lo que significa que todos pueden ingresar a una zona supuestamente más «exclusiva».

Adentro encontraremos villas y casas bastante lujosas, y sobre todo cantidad de hoteles todo incluido a pie de playa, o de alta categoría. Pero sobre todo, nos encontraremos con algunas de las playas más bonitas de la zona, con arena blanca y un mar que parece de tonos turquesa fluorescente. Esta imagen la hice en la zona de Playacar y no tiene ningún tipo de retoque:

5 resorts recomendados en Playacar

Royal Hideaway Playacar

Iberostar Tucan (un 5 estrellas junto a la playa)

Iberostar Quetzal

Viva Wyndham Azteca All Inclusive

Palmaïa – The House of AïA Wellness Enclave All Inclusive (estas son suites a todo lujo, con piscina y vista a la playa, por supuesto que no es un precio económico precisamente)

Cómo es Playacar

Playacar posee un área de playa que se parece a una piscina natural donde puedes caminar por decenas de metro con el agua cristalina a la cintura, y no hay lecho rocoso. Este es el tipo de casas en la zona de Playacar:

hoteles recomendados en Playa del Carmen en Playacar

Y así es la zona residencial de Playacar desde la playa, con sus casas junto a una auténtica piscina natural:

Hacia el sur de Playa del Carmen, así se ve la zona de Playacar desde el ferrie que te lleva a Cozumel:

5 Hoteles recomendados al norte de Playa del Carmen

Hacia el norte de la ciudad, las playas son preciosas y envidiables para tantos ciudadanos del planeta. La arena es blanca, y se alterna con algunas zonas que poseen un lecho marino más rocoso. De cualquier modo todo encuadra en cualquier idea que tengamos de paraíso. Aquí se encuentran algunos de los resorts más lujosos de Playa del Carmen y de toda la Riviera Maya. Antes de ver los hoteles recomendados, les dejo unas fotos que hice en esta zona al norte de PdC:

Los 5 resorts recomendados al norte de Playa del Carmen

The Royal Hacienda y Resort en Playa del Carmen

Andaz Mayakoba – a concept by Hyatt

Paradisus La Perla All Inclusive. Complejo solo para adultos a cinco minutos del centro de la ciudad

Banyan Tree Mayakova

Viceroy Riviera Maya Luxury Resort

Cómo son las playas más al norte de Playa del Carmen

En las fotos puedes ver las playas hacia el norte de Playa del Carmen:

hoteles recomendados en Playa del Carmen en zona norte

Y hasta aquí la selección de hoteles recomendados en Playa del Carmen por su calificación y ordenados por zonas. Si deseas hacer  una búsqueda personalizada de alojamiento en Playa del Carmen por tí mismo entre más de 1300 establecimientos sigue este enlace (podrás aplicar filtros según los intereses personales) >> Hoteles y alojamiento en Playa del Carmen

También pueden dejar siempre en comentarios su experiencia en alojamientos en Playa del Carmen.

Y en el blog puedes consultar todos los posts guía sobre la Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *