Una ruta que parece «levitar» sobre un mar turquesa entre Miami y Key West

Si observas bien en el mapa, se ve como la ruta entre Miami y Key West es un itinerario que se interna en el mar por cientos de kilómetros. Desde la gran ciudad y hasta llegar a Key West son unas 166 millas (267 kilómetros) y un total de 3 horas y media de conducción si lo hacemos sin detenernos.

Pero por supuesto, no detenerse en este itinerario sería un sacrilegio. Y es que estaremos atravesando un tramo de paraíso uniendo islas y cayos a través de una de las rutas escénicas más asombrosas que hacer en Estados Unidos. Si solo contamos el tramo de la carretera sobre el mar (Overseas Higway) serán en total unas 113 millas y unos 181 kilómetros.

Se conoce de hecho como carretera de los Cayos, y para entender la razón por la que se dice que esta carretera va «levitando» sobre el mar, deberías ver este vídeo con uno de sus tramos más famosos (a partir de los 13 segundos)

El tramo que sale en el vídeo es el del Seven Mile Bridge, el puente más largo del trayecto. Aquí también se dice que tu coche puede «convertirse en un barco», y es que irás mirando hacia todos lados y solo verás puro mar:

Was3732831

Oversea Highway-3.jpg

Pero lo mejor es que entre tramos y tramos de ruta sobre el mar, se van uniendo diferentes cayos e islas en donde encontrarás playas y vistas como estas (de hecho serán algunas de las mejores playas de Florida):

Bahia Honda State Park

Los Cayos de Florida son un archipiélago que suma en total 1700 islas entre grandes y pequeñas. Comienzan a unos 30 kilómetros de Miami a lo largo del estrecho de Florida. Muchas de las islas están pobladas, aunque concentrada en una pocas áreas, especialmente en Key West (la última de las islas).

key west postcard shot

Aquí tienes una vista satelital de los Cayos de Florida (en el extremo sur de Key West estaremos en el punto más cercano a Cuba, a solo 151 kilómetros de distancia.

Florida Keys

Y más islas:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Leaving Key West

Y puestas de sol al final del día en Key West:

Key West

Lo recomendado si hacemos esta ruta es estimar al menos una noche en un hotel en el último cayo (Key West) para llevar un ritmo de viaje relajado y aprovechar a disfrutar de la playa y el ambiente relajado del lugar.

Esta ruta legendaria fue inaugurada en el año 1938 siendo una proeza de ingeniería difícil de superar. Aún hoy sorprende a cada visitante y es uno de los paseos imprescindibles que hacer.

Tal vez te interese hacer esta ruta y ver consejos para alquilar auto en Miami (y ahorrar)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Relacionado: una ruta en coche por Florida uniendo 8 playas que parecen piscinas naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *