Share on Pinterest

Este salto de agua es el más impresionante que puedas ver en todo el territorio de España. Y solo es posible verlo durante dos meses al año en la temporada de más lluvia, cuando el curso y salto de agua se alimenta de arroyos estacionales.

Imagen Pintafontes via Flickr, bajo licencia Creative Commons

Sucede en la confluencia de tres arroyos que nacen en las sierras de Gillarte y Fibijo en el País Vasco. Y de hecho ya nombramos este lugar en la selección de rincones curiosos que ver en el País Vasco. El salto al vacío que da el arroyo es de puro vértigo: 222 metros de caída libre:

El salto del Nervión

Nerbioi ibaiaren ur-jauzia. Cascada del río Nervión.

Exactamente el salto del Nervión se encuentra en el límite de la provincia de Burgos (del lado del mejor mirador) y Álava en el País Vasco, y se accede desde Berberana (o desde Orduña).

Te recomiendo que veas estas imágenes del Salto del Nervión a vista de drone:

Esta cascada se encuentra en el límite de la provincia de Burgos y la de Araba. La forma mas sencilla de acceder hasta la zona, es desde Berberana (Burgos) o desde el Urduña, según desde que vertiente se ascienda. Al mirador se accede desde la parte burgalesa, aunque el salto propiamente dicho se encuentra dentro del País Vasco.

Aquí tienes la ubicación en el mapa:

Por su parte, los mejores momentos para visitar este monumento natural son los días posteriores a una fuerte tormenta, días de lluvias frecuentes, o en temporada de deshielos. Fuera de esos momentos, es probable que nos encontremos con un hile de agua imperceptible, o incluso con un acantilado seco.

En cambio cuando el agua es abundante, el espectáculo se vuelve tan imponente como en cada imagen.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *