Como ir de Los Angeles a Las Vegas: esta es la ruta más rápida

En este post les cuento de como ir de Los Angeles a Las Vegas por la ruta más rápida. 

Antes les cuento también que yo soy de los que viajan lento, los que le gusta detenerse una y mil veces, desviarse cuando algún cartel promete algo (o una vista insinúa un paisaje asombroso que merese un stop).

Como ir de Los Angeles a Las Vegas: dos opciones

Ruta a Las Vegas desde Los Angeles
(*) Imágenes Matías Callone

El roadtrip por la Costa Oeste

El detalle de mi viaje por la Costa Oeste de USA lo tienen en el post >> una ruta en auto por la Costa Oeste de Estados Unidos por 10 imperdibles)

Pero también entiendo que muchos necesitan hacer la ruta más rápida entre dos ciudades preciadas para quienes visitan la Costa Oeste de USA como lo son Los Ángeles y Las Vegas.

Así que si prefieren hacer la ruta más lenta, más llena de sorpresas, y un itinerario completo que incluye más ciudades, parques nacionales, desiertos, y grandes hitos como el Gran Cañón sigan el enlace anterior (pensado para hacer un itinerario de al menos una semana o más).

La ruta rápida de Los Angeles a Las Vegas

Si en cambio buscan la ruta rápida, deberían tomar en cuenta este itinerario que termino de armar y para recomendar. En el siguiente mapa pueden ver como ir de Los Angeles a Las Vegas (el modo rápido):

Nota: el itinerario de esta ruta lo establecí comenzando tanto en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles como desde el Aeropuerto Internacional de Las Vegas. Son dos puntos a mi modo de entender y experiencia, perfectos para alquilar un auto tanto si lo hacemos en un sentido como en el inverso.

Consejos para ir de Los Angeles a Las Vegas

. Como alquilar coche: en mi viaje por la Costa Oeste pude alquilar utilizando este comparador de coches de alquiler (Rentalcars) que realiza búsquedas simultáneas entre las principales agencias de alquiler y ordena los resultados con el mejor precio. Si prueban hacer una búsqueda desde allí les recomiendo que seleccionen retirar el coche en algunos de los aeropuertos, donde hay mejor disponibilidad y oferta de precio. 

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

. La distancia total son 453 kilómetros entre ambos aeropuertos. El tiempo total de recorrido en condiciones normales de tráfico es de unas cuatro horas. Como ven es muy simple proyectar este viaje, para hacer tranquilamente en el día. 

. El tráfico de la ciudad de Los Angeles es uno de los más congestionados no solo de USA sino de todo el planeta (referido a ciudades). Es curioso como una ciudad que está llena de autopistas, y que no para de construir autopistas, no puede solucionar este problema. Es como si la cantidad de autos creciera más rápido que las ampliaciones de rutas y autopistas. Entrar o salir de esta ciudad seguro se va a demorar más de lo previsto. La recomendación es utilizar servicios como el propio sistema de navegación por GPS de Google Maps en nuestro móvil o teléfono, donde nos darán las recomendaciones de tráfico y el itinerario más adecuado en el momento de nuestro viaje. También les recomiendo leer el post con consejos para conducir en California

. La segunda cuestión a tener en cuenta es que en el camino hay algunos puntos recomendados que podríamos detenernos para conocer: por ejemplo salirnos de autopista para hacer un tramo de la mítica ruta 66 a la altura de Barstow, o visitar Calico, un pueblo fantasma del Lejano Oeste hoy restaurado y muy turístico. O incluso conocer los paisajes desérticos de la Reserva Nacional de Mojave. (Nota: en el mapa también encontrarán marcados estos puntos destacados del itinerario).

. Recomendaciones para Los Angeles >> Seguramente que si pasamos por Los Angeles nos va a interesar saber de 50 cosas que ver y hacer en Los Angeles (todo basado en mi viaje). 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

. Recomendaciones para Las Vegas >> también hay un post en el blog con recomendaciones de 45 cosas que ver en Las Vegas

. Por último, si están programando un viaje a Costa Oeste les dejo un listado de consejos para organizar este viaje

https://101lugaresincreibles.com/2019/12/16-consejos-para-viajar-a-la-costa-oeste-de-estados-unidos/

[supsystic-price-table id=8]

Para finalizar, aquí dejo un enlace a más rutas temáticas relevantes para hacer en Estados Unidos.

2 comentarios de “Como ir de Los Angeles a Las Vegas: esta es la ruta más rápida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *