Este puede ser el paso de más vértigo de España #video (Pico Aneto)

Estás a casi 3.400 metros sobre el nivel del mar, y allí te encuentras con un tramo de unos 12 metros de largo y apenas un metro a metro y medio de ancho. Hacia un lado hay una caída libre de 700 metros de altura, y hacia el otro igual. Con todas las medidas de seguridad, cruzarlo requiere valentía y conocimiento sobre donde pisar (y por supuesto no padecer vértigo). Se llama «El Paso de Mahoma» y está en el Pico Aneto.

Para escaladores que quieran llegar a la cima no queda otra que atravesarlo: es el único camino a la cumbre que está a escasos metros por delante. El nombre «Paso de Mahoma» hace referencia a una leyenda musulmana que dice que para entrar al paraíso hay que pasar por una senda estrecha y filosa como un sable por la que «solo pasan los justos». Y si piensan que lo de vértigo es exagerado aquí va un vídeo:

Paso de Mahoma, Aneto 3404n from Guias Benasque / David Pujol on Vimeo.

Este increíble paso fue bautizado por el botánico y montañista Albert de Franqueville en el año 1842, la primera vez que alguien lo atravezaba (junto a un grupo de guías y otros montañistas).

Aquí tienes algunas imágenes del paso o puente de Mahoma:

Una foto publicada por Laura/fuixur (@fuixur_laura) el

Una foto publicada por Núria (@nuria_ayanami13) el

Una foto publicada por Maria Rojas Capapey (@maria_rojascap) el

Otro vídeo de escalada a puro vértigo:

Una foto publicada por Pere Rullan (@pererullan) el

Una foto publicada por Alejandro (@alemartinelis) el

Una foto publicada por Jordi Jansana (@jansana) el

El Pico Aneto por su parte es la cumbre más elevada en los Pirineos y está dentro de la Comunidad autónoma de Aragón (provincia de Huesca). Es el protagonista del Parque Natural Posets-Maladeta, y allí también se encuentra el glaciar más grande de este cordón montañoso.

Un comentario de “Este puede ser el paso de más vértigo de España #video (Pico Aneto)

  1. juan saorin dice:

    Este puede ser el paso de mas vertigo de españa jajaja pocas aristas has escalado si dices esto. El paso de mahoma es una arista algo aerea, poco dificil, y muy corta por lo tanto es una de las aristas mas facil de los pirineos, el problema es que el Aneto es la montaña mas concurrida del pirineo y va gente con mucha experiencia en montaña pero muchisima gente sin experiencia que nunca han paseado por aristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *