Esta cascada turquesa es una de las más bonitas de México, y apenas se conoce (Tamul)

Se llama salto de Tamul, y es una maravilla natural de México no tan conocida fronteras afuera (y hasta adentro).

Toda la puesta de la naturaleza en este lugar es deslumbrante: un río (Gallinas) avanza en una zona accidentada y de gran vegetación con su particular tono turquesa, hasta dar un salto de 105 metros de altura a un cañón poco accesible. El hecho de que no sea fácil de acceder hace que no abunden las fotos ni que sea un punto de masividad turística.

El salto de Tamul es una de las cascadas que por su belleza escénica termina siendo una de las más bonitas de México. Te recomiendo mires este video para convencerte:

Una vez que el curso de agua da su salto magistral adentro del cañón del río Tampaón, comienza otro tramo del recorrido no menos recomendable (muchos eligen hacerlo en excursiones con agencias que organizan rafting). Pero sobre todo, nos quedamos con imágenes de esta cascada fascinante:

Cascada de Tamul

IMAG0449

Cascada de Tamul

La cascada de Tamul se encuentra en el estado de San Luis de Potosí, al norte del municipio de Aquismón y en la región conocida como Huasteca. Para llegar a la cascada hay que atravesar la ruta desde San Luis de Potosí, hasta encontrar un devío en El Sauz. De allí prosigues hasta un paraje donde se organizan acampadas, o las excursiones con lancheros.

Por cierto, en toda esta región (Huasteca Potosina) los saltos de agua son numerosos, al igual que los ríos subterráneos o parajes que parecen salidos de un relato de fantasía, especialmente los estanques escondidos con aguas cristalina.

Para finalizar, aquí tienes la ubicación de la cascada en un mapa:

Por cierto, aquí tienes 22 lugares curiosos de México que tal vez no sabías que existían

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *