10 razones por las que Uruguay podría ser el país que más te sorprenda en Sudamérica

Uruguay tal vez no estará en boca de todos por su cuestión de tamaño y peso. Y sin embargo, este país tan bien ubicado en Sudamérica entre dos gigantes, tiene mucho para exhibir. Enumeramos en un post las razones para amar este país (solo para empezar).

1. Es un país tranquilo (muy tranquilo).

Y esto referido sobre todo a su ritmo de vida, a el estilo de su gente, a que no posee ciudades de tamaños exagerados (aunque sí poseen una hermosa capital). Uruguay es tranquilo por naturaleza, tal vez por su territorio en relación a la población. En cualquier parte del territorio son raras las aglomeraciones o el bullicio. Aquí se viene a relajarse, a respirar aire puro y conectar.

Montevideo as seen from Piso 40 | Pocitos Beach | 150804-0023906-jikatu

2. Es un país que ama la música

Y en donde casi todos aprecian la música o aprenden algún instrumento. En donde hay artistas callejeros y la gente se detiene a escucharlos, y se los aplaude en un sincero reconocimiento. Aquí hay ritmos únicos, mixtura cultural, y mucho arte para escuchar: candombe, murga y tango son los sellos de identidad más reconocidos.

Al compás del tamboril | Las Llamadas | Carnaval 2011 | 110204-0852-jikatu
3. No tienen miedo en tomar la iniciativa a nivel mundial.

La última gran apuesta de Uruguay capaz de ganarse las tapas de los diarios de todo el mundo es la regulación del cannabis (la producción controlada por el Estado, el mercado, comercialización, tenencia, usos recreativos y medicinales). Es el primer país del mundo en hacerlo, y seguramente esa ley es muy perfectible. Pero no es la primera vez que este país toma la delantera de un modo valiente reflejando la apertura de su sociedad. Y para más ejemplos, fueron de los primeros regionales en adoptar leyes como el divorcio, el trabajo de ocho horas, el voto femenino.

Panorama Plaza del Entrevero | 120828--jikatu

4. Tiene cientos de kilómetros de playas (y muchas están completamente inalteradas).

Y en verano sus playas pueden resultar perfectas para desconectar del mundo. Las hay para cada gusto, y hasta tan desoladas que apenas hay caminos para llegar. Uruguay es un tesoro de arena y mar. Desde Montevideo y en dirección a Brasil, hay una colección de playas y arenales por conocer, y muchos de ellos por descubrirse.

Photography... "a device that captures it all, that seduces subjects into disclosing their secrets, that broadens experience" | 120226-8076-jikatu

5. Sus habitantes no pueden ser más simpáticos y amables.

Si la cultura de Sudamérica y latina en general es amigable, Uruguay llamará aún más la atención por su gente. Sentirse como en casa es fácil, conversar y que parezca que conoces a una persona «de todo la vida» sucede a menudo en Uruguay. Y no debes preocuparte por que la gente demuestre un exceso de atención y amabilidad: es la forma normal de tratarse en un país en el que dicen, «todos se conocen».

Desde OH! | 141221-0765-jikatu

6. Tiene un rincón detenido en el tiempo como Colonia del Sacramento

Porque ya solo por Colonia, quedarás encantado con Uruguay. Su casco antiguo es una colección de calles empedradas y casas coloniales reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Y todo recuerda al pasado portugués, español, y posterior, en un sitio rodeado por el Río de la Plata y con uno de los atardeceres más bonitos que puedas recordar.

Adrian Lasso

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

7. Es un país que lidera el uso de energías renovables en Latinoamérica.

Uruguay se encuentra entre los diez países del mundo en donde más crece la utilización de energía eólica. De hecho ya es el país con el mayor porcentaje de uso de energía eólica de América Latina. E incluso, con las tasas de crecimiento actuales podría acercarse a los países más avanzados del mundo en esta materia.

The vegetable garden

8. Tienen lugares como Cabo Polonio, donde tener una casa silenciosa junto al mar

Y aún apostando por la energía limpia, hay ciudades de Uruguay que no cuentan con electricidad por decisión propia. Es el caso de Cabo Polonio un balneario junto al mar que gusta preservar su estilo rústico, y la vida conectada con los ritmos de luz de la naturaleza. Al estar dentro de un Parque Nacional, tampoco llegan caminos, por lo que hay que caminar o llegar en vehículos especiales para atravesar las dunas.

Punta del Diablo [ 80 of 86 ]

9. Porque hay cosas que no cambian para mal (como en otras partes)

Y es que si han tenido un presidente que a nivel internacional es emblema del «vivir con lo necesario», esto tan bien aplica a gran parte de su sociedad, a reciclar y reutilizar lo que aún sirve, a preservar oficios tradicionales, a arreglar los zapatos que apenas están rotos (sin tirarlos), y a conservar ese auto que se vuelve de colecciónista de antigüedades en otras partes. Aquí se conserva porque se ve bonito, o porque así lo quieres, y que más da…

Camino

10. Porque son apasionados

Y es que si bien pueden ser de personalidad tranquila, los uruguayos no son por ello menos apasionados de lo que se esperaría. Aman la música, y en ciudades como Montevideo las opciones culturales se multiplican mucho más allá de lo que supondríamos en una ciudad no tan grande. Aman el fútbol, celebran el tango (un sello de identidad rioplatense), la buena comida. Y todo lo hacen con intensidad.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Uruguay 1 - Venezuela 1 | 120602-1660-jikatu

Y más buenas señales, salen muy bien posicionados en mediciones internacionales de percepción de la corrupción (entre otros), es un país con un estado laico donde hay total libertad religiosa sin interferencias, y tanto más. Son un país pequeño, y han logrado muchas cosas que otros países bien podrían imitar. Deberían estar más orgullosos de ello.

12 segundos de oscuridad

5 comentarios de “10 razones por las que Uruguay podría ser el país que más te sorprenda en Sudamérica

  1. Mary Carmen Flores dice:

    Estamos pensando hacer un viaje a Sudamérica. Visitar Chile, Argentina, Uruguay y posiblemente Brasil. Qué ciudades o pueblos nos recomiendas.

    • Matías Callone dice:

      Hola Mary Carmen, sería una lista muy larga, y compleja. Te recomiendo que utilices el buscador del blog (en el sidebar derecho desde una pc). Allí encontrarás publicaciones sobre cada país. Aunque de Uruguay no hay mucho todavía.

      Por ejemplo, aquí tienes posts sobre Argentina.

      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *