Una casa que parece de cuento de hadas en Beverly Hills (y podría parecer la casa de tus sueños)

La Casa Spadena, o más conocida como «casa de la bruja» no es ninguna escenografía de una película de Hansel y Gretel, sino una casa real situada en el barrio de Beverly Hills, en California.

Exactamente en el cruce de Walden Drive y Carmelita Avenue, esta casa llama la atención por su diseño de estilo «fantasía».  Tiene techos de formas irregulares y puntiagudos, ventanas pequeñas, y un jardín pintoresco en sus mejores épocas:

Imagen Bobak Ha’Eri via Wikimedia bajo licencia Creative Commons

Y allí está desde hace muchos años, ya que fue construida 1921. Incluso mucho antes de las películas «estilo Disney». Se trata de un estilo arquitectónico popular en aquellos años en países como Inglaterra o Estados Unidos conocido precisamente como «Casa de cuento» (Storybook House).

Mientras que muchas de estas construcciones se perdieron otras como la Casa Spadena perduran a base de restauraciones de inversores enamorados de su estilo, para convertirla en un punto donde muchos turistas se detienen a tomar una foto:

Una foto publicada por Shaza Rashid (@shaza_desouza) el

Una foto publicada por Matthew Bachrad (@matthewbachrad) el

«Por favor no acercarse» (firmado por la bruja)

Una foto publicada por 🌺 (@jessellebelle) el

Una foto publicada por Ryan Stanford (@nothing_stars) el

Si bien no es una casa pensada para una escenografía de película, lo cierto es que fue diseñada por un director de arte de Hollywood ya fallecido (Harry Oliver), uno de los impulsores del estilo de arquitectura «de cuento» por entonces. La casa de hecho no fue pensada para vivir en ella, sino como una oficina para un estudio de cine.

Si estás en la ciudad de Los Ángeles y deseas hacerte una escapada por esta casa, aquí tienes su ubicación en el mapa:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Tal vez también te interese saber cuales son las mejores playas de Los Angeles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *