14 de los pueblos más bonitos que ver en Suiza (Parte 1)

En Suiza, además de los pueblos pintorescos y detenidos en el tiempo, siempre hay que sumar el entorno encantador de lagos y montañas, un marco sin igual para multiplicar la belleza de cada caserío. Los hay auténticos y tradicionales, entre cabañas de madera, estaciones de montaña legendarias, o auténticas reliquias urbanas junto a castillos. Estos 14 pueblos podrían ser muchos de los más bonitos de Suiza:

1. Mürren

Es una villa de montaña más altas en el cantón de Berna. Situada por encima del valle, el pueblo de Mürren parece un mirador a un panorama de enorme belleza escénica entre algunas de las montañas y picos más famosos de Suiza como el Eiger, el Monch, y el Jungfrau.

Wengen-3450

IMG_7927

2. Lauterbrunnen

El pueblo y el valle llevan el mismo nombre, nada menos que uno de los valles más bonitos de Suiza y de Europa, entre paredes abruptas y 72 cascadas de decenas de metros de altura. Y todo en un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza. Las fotos terminarán por convencerte de que se trata del auténtico paraíso de montaña suizo.

Lauterbrunnen

Lauterbrunnen Valley

Lauterbrunnen valley

Francois Reiniche via Flickr

3. Murten

Murten, o también llamada Morat, en el cantón de Friburgo y orillas del lago del mismo nombre, es un encanto de poblado con vestigios de tiempos medievales muy notables. Sobre todo en su casco antiguo podremos simular un viaje en el tiempo con fotos inevitables (e irresistibles).

 

DSC06154

DSC_2972

Murten, CH

DSC_2989

DSC06262

También podría interesarte 65 fotos que inspiran un viaje a Suiza

4. Grimentz

Grimentz es uno de esos pueblos que parecen sacados de un cuento de Navidad. Tradicional pueblo y estación de montaña en Suiza, su viejo casco histórico de casas de madera es la parte más notable y fotogénica del poblado, en verano decorada con miles de flores, y en invierno simplemente cubierto de nieve. Está situado en el val d’Anniviers, cantón de Valais.

Grimentz

Ayer la paisible - P1110594

P1110589

Grimentz

Grimentz

También podría interesarte ver 5 castillos que parecen aún más de cuento entre montañas en Suiza

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

5. Gruyeres

Gruyères es el auténtico pueblo “de cuentos” suizo (que a todos nos suena a queso). Hay montañas con picos nevados, bosques, una ciudad pequeña y peatonal. Gruyères es una pequeña ciudad medieval sobre un cerro, salpicada de castillos, envuelta por la historia y la cultura regional (ver más en 30 pueblos de cuento en Europa que probablemente desconozcas):

Gruyere

Le château de Gruyères.

Chocolaterie de Gruyères

Château de Gruyères-3

Gruyères

6. Stein am Rhein

Jumto al lago Constanza, se encuentra este pequeño pueblo lleno de esplendor pintoresco. Posee un casco antiguo donde las fachadas están decoradas con frescos exteriores, casas en entramado de madera con la inocultable influencia alemana, y sobre todo, vistas junto al lago que lo hacen un sitio a puro encanto. Se encuentra en el cantón de Schaffhausen. (Ver más sobre Stein am Rheim)

Vasile Cotovanu (imagen via Flickr bajo licencia Creative Commons)

DSC_2373.jpg

Stein am Rhein , Schaffhausen , Switzerland

Stein am Rhein

Stein Am Rhein, Suisse

DSC_2353.jpg

7. Gandria

Aquí estaremos en la costa del lago Lugano, y casi en la frontera con Italia. El aspecto arquitectónico del pueblo de Gandria casi lo delata con su estilo tan italiano en las construcciones, un centro histórico que no es accesible por coche. Para llegar hay que hacerlo aparcando en las carreteras cercanas y siguiendo un sendero, o directamente en barco, como llegan la mayoría de turistas.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Gandria, Ticino

Lugano #Monte brè #Gandria

Ver Parte 2

4 comentarios de “14 de los pueblos más bonitos que ver en Suiza (Parte 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *