Las mejores playas de Florida (y un mapa para organizar rutas)

Para quienes quieran hacer un viaje a Florida (ya sea a Miami y sus playas, Orlando y sus parques temáticos, o Tampa y la costa oeste de Florida con sus playas), no hay como disponer de un mapa (como el que encontrarás en este post) para conocer de antemano las mejores playas y ciudades donde alojarse o detenerse al organizar un viaje.

Pero para ir paso a paso, empezamos con el modo de llegar por vía aérea a través de los cuatro aeropuertos mejor situados junto a las playas más famosas de Florida.

Los principales aeropuertos a arribar para explorar Florida son:

1. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) / 2. el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) / 3. El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) / 4. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood (FLL)

Caladesi Sunset

Siendo que la principal puerta de entrada a Florida es Miami con sus dos aeropuertos cercanos (el MIA y el FLL), y que seguramente necesitarás un coche para largarte a explorar las rutas y playas, aquí tienes todos los consejos para alquilar un auto en Miami. Alquilar un coche es un modo perfecto y muy recomendado para moverse por este estado de USA, sobre todo porque hay cantidad de playas dispersas por ver y el coche es el medio ideal para moverse (en un país que ama los coches y las carreteras, y está pensado para moverse en auto).

Una vez con nuestro coche, ya puedes largarte a explorar, y por ejemplo, empezar por los parques temáticos siguiendo la ruta más rápida que te lleva de Miami a Orlando. Pero en este post, nos concentraremos en las mejores playas que merecen verse y tomar nota.

North Captiva Island_homes

SANIBEL ISLAND FROM N759EV

Para ello puedes valerte de este mapa, y armar cantidad de itinerarios uniendo las mejores playas de Florida que encontrarás a continuación. En el mapa también puedes encontrar la ubicación de los principales aeropuertos de llegada a Florida:

Pero a todo esto, ¿cuáles son las mejores playas de Florida?…empezamos nuestro recorrido playa a playa con cada uno de los puntos que aparece en el mapa:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En la costa Este de Florida

La Costa Oeste de Florida es la que posee muchas de las playas más concurridas, con fantásticas urbanizaciones y ciudades con todos los servicios. Hacemos el recorrido visual de norte a sur hasta Miami:

St. Augustine

En la región conocida como la «Primera Costa de Florida», San Agustín es famosa por la cantidad de edificios coloniales del período español, ya que de hecho es la ciudad más antigua de Estados Unidos. Y por supuesto es famosa por sus playas.

Florida - St. Augustine Beach - To The Beach - May 2008

Jacksonville

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Además de una ciudad con playas, Jacksonville es una gran ciudad y con mucha historia.

Jacksonville Beach
Daytona Beach

Seguramente Daytona suene a muchos por sus competencias automovilísticas. Pero como tantas ciudades de Florida, ha crecido en torno a sus playas de arena blanca y enorme extensión:

Daytona Beach Shoreline

New Smyrna Beach

Puede que este dato no sea un gran atractivo para estas playas: es el lugar en el mundo con más registros de visitas de tiburones. Por esta razón tiene fama como la playa «más peligrosa» del mundo. Aún estaremos muy cerca de Orlando y esta playa es una de las mejores escapadas desde allí.

New Smyrna Beach

Canaveral National Seashore

De este parque y zona protegida hay que conocer sobre todo el área de Playalinda. Se trata de una isla de barrera con cantidad de senderos donde observar la variedad de especies de plantas y aves que habitan el lugar. Hay muchas especies en peligro de extinción habitando allí, como la tortuga verde, o el manatí de las Indias Occidentales. Es un parque nacional donde también se puede acampar. Aquí tienes información sobre este parque nacional en su web oficial.

Playalinda Beach at Canaveral National Seashore 6

Cocoa Beach

La ciudad de Cocoa Beach es un paraíso de arena y olas muy ligado al surf, famoso por ser el lugar de nacimiento del once veces campeón del mundo de surf, y por la tienda surfera Ron Jon Surf que recibe millones de turistas cada año.

Palm Beach

Palm Beach es la ciudad al norte de Miami famosa por ser una de las zonas elegidas por celebridades y millonarios como segunda residencia. Un sitio de poca población pero muy animado y lleno de actividades, además de tiendas de moda y arte.

Palm Beach beach loving it.

Delray Beach

Dentro del condado de Palm Beach, Delray Beach es una de las joyas del sur de Florida, con tiendas de lujo, restaurantes, vida nocturna, y la belleza de enormes y extensas playas.

Delray Beach Public Beach

Playas de Miami

Son varias las playas de Miami a nombrar y visitar, entre ellas playas escondidas y apartadas protegidas por parques, o playas donde ver y hacerse ver como South Beach, aunque por supuesto, esta ciudad merece un apartado en detalle próximo a ser publicado en el blog.

South Beach, Miami, Florida

Miami South Beach

No te pierdas Un poblado flotante una milla mar adentro en Miami

En la costa Oeste:

Aunque muchas de las playas y ciudades más famosas están sobre la costa este de Florida, se dice que las mejores playas, con las mejores tonalidades del agua calma, la arena más blanca y los mejores atardeceres están sobre la costa oeste. Las que siguen son las playas de las que deberías tomar nota:

Caladesi Island

Tomar el ferry y cruzar a Caladesi Island State Park es una de las mejores experiencias para quienes buscan un paraíso protegido. Se sale desde Honeymoon Island al norte de Clearwater, y en solo 20 minutos se puede acceder a una isla de barrera que recuerda la belleza inalterada de Florida antes de la invasión de urbanizaciones. Aquí no hay construcciones, ni bares, ni tiendas. Y en la costa, una extensión de arena bañada de agua turquesa y cristalina que puede competir por el título de la mejor playa de Florida. Aquí tienes el enlace a la web oficial de Caladesi Island.

Waiting For The Manatee

Clearwater Beach

Este poblado a menudo ha sido votado como el mejor pueblo playero de Florida, y esto ya es una primera razón para pensar seriamente en conocerlo. Junto a la arena blanca y el agua calma y turquesa, hay un paseo costero con palmeras, una urbanización que busca el equilibrio entre un sitio tranquilo y una naturaleza privilegiada.

Clearwater Beach, Clearwater, Florida, USA

Lido Key Beach

Dentro del condado de Sarasota, Lido Key es otro de los paraísos que explorar, una urbanización entre las más atractivas de la costa oeste de Florida.

Lido Beach 1

Siesta Key

Y aún sin salir del condado de Sarasota, Siesta Key es otro de los puntos a visitar. Hay un pueblo de bungalows coloridos, tiendas, restaurantes, paseos que hacer entre un ambiente surf, y noches animadas. Pero el sello del lugar es sin duda su arena blanca.

Florida1c (19)

Isla Gasparilla

Aquí hay un parque estatal y ya estaremos en el suroeste de la península de Florida. La mayor ciudad es Boca Grande, punto de partida para explorar una zona ligada a un supuesto pirata que da nombre a la isla. La playa y su belleza queda bien explicada en la imagen:

Dogs in the Surf at Beach in Gasparilla Island, Florida

Isla Captiva y Sanibel

Como buena parte de Florida, isla Captiva es parte de las joyas de la península de Florida y está al norte de la isla Sanibel, la siguiente foto y también entre las mejores playas (de la que quedó separada hace décadas tras el paso de un huracán). Ambas fueron nombradas como un paraíso para tener una segunda residencia (o la casa de tus sueños).

North Captiva Island_afternoon

Sanibel Island, Strand

Lovers Key

En realidad son cuatro islas de barrera, en una zona silvestre protegida que incluyen algunas de las mejores playas de Florida y tal vez del país por su estado de conservación y belleza. Ideal para amantes de la naturaleza y los sitios tranquilos y despojados donde encontrar fauna local que incluye manatíes, aves, y con suerte, hasta tortugas según la temporada.

Lovers Key State park

Naples

Es un gran paraíso turístico, y una ciudad ni grande ni pequeña donde encontrar todo lo que podríamos necesitar para unas vacaciones o días perfectos disfrutando de la playa. Hay zonas más edificadas (siempre residenciales) y partes más despojadas o con casas junto al mar y entre palmeras. Se encuentra en el condado de Collier.

Florida: Naples - Beach

En la ruta de los cayos de Florida (a Key West)

Partiendo desde Miami y hacia el sur, puedes internarte en la ruta por los cayos de Florida, una de las rutas escénicas más famosas de Estados Unidos y donde se dice que atravesando cantidad de puentes e islas, tu coche puede convertirse en un barco «navegando» sobre ruedas por un mar de cantidad de tonos en turquesa.

Estas son algunas de las mejores playas para detenerse en este itinerario por la US1 Overseas Highway:

Bahia Honda State Park

Bahia Honda State Park

Cayo Hueso (Key West)

key west postcard shot

Aquí tienes más opciones de rutas temáticas para hacer en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *