Este podría ser el mirador con la mejor vista de Florencia (y no es el Duomo)

Si viajas a Florencia, deberías ver primero la guía para organizar la visita a la ciudad según la cantidad de días

Cuando viajas a Florencia, seguramente te vas a quedar encantado tan solo por caminar la ciudad, descubrir sus obras de arte a cielo abierto, su arquitectura, un reflejo de una se las etapas artísticas más prolíficas de la historia de la humanidad. Seguramente te vas a deslumbrar con las dimensiones de su Duomo (o la catedral), una obra maestra arquitectónica que emerge imponente y se ve desde tantos ángulos urbanos como uno de los monumentos infaltables.

IMG_1084

Recorrer Florencia supone sumergirse en una de las etapas artísticas más notables de la humanidad, el Renacimiento y sus huellas en un centro histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Toda la ciudad es una obra para admirar, y se puede hacer desde distintos miradores.

El Arno y Florencia

Así como uno de los miradores más famosos es sin dudas el que está en lo alto del Duomo (o en su nombre completo la basílica catedral metropolitana de Santa María del Fiore), después de haber visitado la ciudad no tengo dudas en decir que es una visita ineludible que hacer, una experiencia imperdible atravesar las escalinatas, entender la proeza de ingeniería que fue una obra semejante, y disfrutar de las vistas desde esa altura. Y sin embargo, me animo a decir que no es el mirador con la mejor vista de Florencia.

Nocturna de Florencia

florencia-toscana-mirador-2

Florencia

Me refiero a que hay otros puntos de la ciudad que permiten apreciar no sólo el río Arno, y unas panorámicas increíbles, sino además, incluir a la catedral como parte de ese «decorado» del Renacimiento que es la ciudad.

Y ese mirador está a poco de caminata desde el Duomo, y es una de las mejores recomendaciones para la ciudad: la Piazzale Michelangelo se eleva como mirador en una de las colinas más estratégicas de la ciudad. Es una de las experiencias a hacer en la ciudad: disfrutar de un atardecer completo desde sus escalinatas es disfrutar de Florencia y un momento inolvidable.

Florencia

Florencia

Postal de Florencia II

Desde este mirador-plaza, podrás observar una vista fantástica del  Ponte Vecchio, y del río Arno, de la catedral y de tantos monumentos arquitectónicos que ofrece la ciudad en una panorámica completa tal como muestras las imágenes.

Para finalizar, aquí tienes el mirador de Piazzale Michelangelo en el mapa de Florencia:

* Todas las imágenes pertenecen al autor del post (y las puedes compartir bajo licencia Creative Commons, citando al autor y enlazando al post y al álbum de fotos en Flickr)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2 comentarios de “Este podría ser el mirador con la mejor vista de Florencia (y no es el Duomo)

  1. A.H.Lippincott dice:

    Maravilloso lugar. Gracias. En su día nos liamos buscando un lugar así y tratando de llegar al Belvedere (nuestra visita fue cronometrada yendo y volviendo en tren el mismo día desde Roma). Parece que ésta es una elevación cerca. Tomo nota para la próxima visita.

    • Matías Callone dice:

      Hola, en realidad este mirador es bastante fácil de llegar, solo una pequeña caminata desde la Catedral (no más de 10 minutos que además es un paseo).
      Un saludo y espero que te desquites en la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *